Mike Shanahan es el nuevo coach de los Redskins

Jim Zorn deja de ser el coach de los Redskins para darle su lugar a Mike Shanahan quien ganó 2 Super Tazones durante 14 temporadas con los Broncos.

Mike Shanahan es el nuevo coach de los Redskins Mike Shanahan es el nuevo coach de los Redskins

Mike Shanahan es el nuevo coach de los Redskins

La NFL dio a conocer que los  Washington Redskins de inmediato se allegaron a Mike Shanahan, dicho ex coach de los Broncos de Denver fue admitido el mismo día que se daba de baja  Jim Zorn.

Shanahan y su esposa Peggy descendieron en el Dulles International Airport cerca del Redskins Park a media tarde y fueron conducidos en limusina ante el propietario Dan Snyder y el general manager Bruce Allen. Snyder ofreció a Shanahan su hospitalidad, en su residencia de Maryland, anunciándose formalmente su contratación inmediata este martes.

La llegada de Shanahan fue el evento destacado de un extenso día pletórico de tales, como la destacada actuación de los Redskins durante la temporada con 4-12. A primera hora se despidió a Zorn durante en plena sesión con Allen, apenas regresando del fallido encuentro 23-20 contra los Chargers de San Diego el domingo.

“Está muy claro que debemos ser más audaces” dijo Allen. “Lo que necesitamos de un coach es que conduzca a los jugadores a niveles más allá del pasillo o la banca, a niveles superiores a los recientes”.

Shanahan ganó 2 Super Tazones durante 14 temporadas con los Broncos. En el 2009 fue despedido tras la 3er derrota de Denver en playoffs durante 3 temporadas consecutivas.

Voceros de la liga informaron a Jason La Canfora de la NFL Network que cabe esperar un ajuste interno el jueves o tal vez antes. Shanahan ingresaría como coach/Presidente de equipo y de inmediato se traerían técnicos y auxiliares.

Shanahan se traería a su hijo, Kyle Shanahan, de los Houston Texans, a Washington.

Aunque los Redskins no aludieron a ninguna contratación, el coach de los Texans Gary Kubiak habló del arreglo con Shanahan en D.C. como hecho consumado.

“Obviamente se nota que Mike viene listo para entrar en acción de inmediato, y sabemos que esto es lo que él siempre ha querido, trabajar con su hijo”, dijo Kubiak, “Yo en su lugar haría lo mismo”.

Tras 2 años de seguimiento del aprendizaje sobre la marcha de Zorn, el prospecto de un coach con perfil de triunfador, como el de Shanahan, parecía tentador para los jugadores de los Redskins.

“Es difícil tratar de llegar a donde sea, si la persona que te impulsa tampoco ha llegado tan lejos como su equipo” dijo el Cornerback DeAngelo Hall. “Y probablemente es lo que yo quiero. Ir al Super Tazón”.

Más noticias

0 Comentarios