Miami tirita de frío con temperaturas más bajas en casi una década

Una ola de frío polar que desciende desde el Ártico por el centroeste de Estados Unidos alcanzó el lunes a Miami y el Sur de Florida (Sureste) con temperaturas mínimas cercanas a cero grados celsius que no se registraban en casi una década en esta ciudad de playas siempre pobladas.

Con un viento helado que se pronostica continuará por algunos días en todo el estado, los albergues públicos se vieron obligados a recibir desde la noche del domingo un desfile de personas que viven en las calles en los condados de Miami-Dade y Broward, informaron autoridades locales.

En tanto, el intenso frío del inicio de la primera semana del año mostraba desiertas las playas de Miami Beach e inusuales imágenes de turistas que todo el año disfrutan del mar pero este lunes paseaban cubiertos de pesados abrigos, bufandas y gorros de lana.

Desde enero de 2001, con varios días con mínimas entre 1 y 5 grados centígrados, que Miami no registraba temperaturas tan bajas, dijeron meteorólogos locales que advirtieron que las mínimas podrían incluso descender algo más el martes en algunas ciudades.

En Orlando (centro de Florida) se pronostica que por efecto del viento la sensación térmica podría llegar a -6 grados (21 Farenheit) en la madrugada del martes.

Más noticias

0 Comentarios