México gana a Nueva Zelanda 2-0

'Chicharito' Hernández volvió a brillar en el amistoso jugado ante 90.526 espectadores en la ciudad californiana de Pasadena.

Javier 'Chicharito' Hernández anotó por segundo juego consecutivo, para que la selección de México venciera 2-0 a Nueva Zelanda, en partido amistoso jugado la noche del miércoles ante 90.526 espectadores en el estadio Rose Bowl de la ciudad californiana de Pasadena.

El encuentro sirvió a ambos cuadros de preparación para el Mundial de Sudáfrica (11 junio-11 julio).

Este fue el segundo encuentro de preparación de México en el año, luego de la goleada 5-0 que le propinó a Bolivia la semana anterior, en encuentro donde Hernández marcó dos goles.

Los siguientes compromisos del Tricolor azteca serán el 17 de marzo ante Corea del Norte y el 24 frente a Islandia.

México y Nueva Zelanda están clasificados para el Mundial de Sudáfrica. Los mexicanos en el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, en tanto que los 'kiwis' estarán en la llave F con Italia, Paraguay y Eslovaquia.

México tuvo una primera parte más incisiva, pero de escasa fortuna, cuando al menos dos tiros con olor a gol se desperdiciaron por obra de la mala fortuna o miopía de sus delanteros.

A los 10 minutos del arranque un cañonazo de Efraín Juárez hizo que el arquero 'kiwi' Glen Moss se ensuciara su uniforme con la recién instalada grama del estadio Rose Bowl.

Unos minutos más adelante, Jonathan Dos Santos remató desde el lateral derecho una pelota que se fue acariciando el poste derecho de los rivales. En el 28, el propio Dos Santos estralló contra el larguero un saque de esquina del veterano Cuauhtemoc Blanco.

En el complementario, el técnico mexicano Javier 'Vasco' Aguirre entró piernas frescas por varios veteranos, entre ellos Blanco, con el ingreso de Carlos Vela, Javier Hernandez, Héctor Moreno y Francisco 'Maza' Rodríguez.

Los recién ingresados tuvieron una racha sublime de cinco minutos en los que sellaron la suerte del partido.

Apenas a los 8 minutos del parcial, el 'Chicharito' Hernández marcó su tercer gol con la camiseta Tricolor, luego de los dos que le encajó a Bolivia en su debut con México la pasada semana.

Hernández, goleador del torneo mexicano con el Guadalajara, estuvo a punto de volver a penetrar las redes de los 'All White', en otra jugada genial combinada con Javier Hernández.

Empero, fue Vela, jugador del Arsenal de Inglaterra, quien puso los número finales con el segund gol del encuentro al minuto 57.

Con un bonito quiebre de cintura, Vela se llevó a dos jugadores para penetrar a lo profundo de la retaguardia neozelandesa y marcar el segundo gol mexicano de la fría y húmeda noche de Pasadena.

El único antecedente entre estos países fue un amistoso disputado en Nueva Zelanda, con victoria para los "kiwis" por 4-0.

- Partido amistoso México - Nueva Zelanda

México - Nueva Zelanda 2 - 0 (primer tiempo, 0-0)

Estadio: Rose Bowl (Pasadena, California, oeste EEUU)

Espectadores: 90.526 espectadores

Tiempo: Frío y húmedo

Arbitro: Jair Marrufo (EEUU)

- Goles

México: Hernández (53), Vela (57)

Nueva Zelanda:

- Amonestaciones

México:

Nueva Zelanda: Brown (2), Lockhead (81)

- Los equipos:

MÉXICO: Luis Ernesto Michel - Rafael Márquez, Efraín Juárez (Héctor Moreno, 46), Carlos Salcido, Ricardo Osorio; Gerardo Torrado (Francisco Javier Rodríguez, 46), Andrés Guardado (Braulio Luna, 60), Jonathan Dos Santos, Giovanni Dos Santos, Aldo de Nigris (Carlos Vela, 46) y Cuauhtemoc Blanco (Javier Hernández, 46). Técnico: Javier Aguirre.

NUEVA ZELANDA: Glen Moss - Tony Lockhead, Andrew Boynes, Ben Sigmund, Tommy Smith, Leo Bertos, Tim Brown, Simon Elliott, Chad Coombes (Roory Fallon, 54), Shane Smeltz, Chris Killen. Técnico Ricki Herbert.

Más noticias

0 Comentarios