México vs. España, amistoso aderezado con muchos condimentos

El campeón del mundo, España, estrena título en el majestuoso estadio Azteca. El amistoso ante el Tri, pactado antes del Mundial, se jugará el miércoles 11 de agosto como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

México vs. España, amistoso aderezado con muchos condimentos México vs. España, amistoso aderezado con muchos condimentos

México vs. España, amistoso aderezado con muchos condimentos

El campeón del mundo España, estrena titulo en el majestuoso estadio Azteca. El amistoso ante el Tri - pactado antes del mundial- se jugará el miércoles 11 de agosto como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana.

En México, Enrique Ojitos Meza estará debutando en el banco como técnico interino. Tras la salida del vasco Aguirre la selección mexicana quedo acéfala de entrenador y parece que no hay tanto apuro por contratar un nuevo técnico. ¿O será que el interinato de Meza- si las cosas van bien- podría convertirse en posición definitiva?

Por las dudas, Ojitos no anduvo con vueltas y convocó a lo mejor que tiene México, “extranjeros “ incluidos. De los 19 citados, 13 jugadores participaron en Sudáfrica 2010: Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United), Guillermo Ochoa (América), Paul Aguilar (Pachuca), Rafael Márquez (Red Bull, NY), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Efraín Juárez(Celtic Glasgow), Paul Aguilar (Pachuca), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña), Pablo Barrera (West Ham), Giovani Dos Santos (Tottenham) y Carlos Vela (Arsenal). Se destaca además la vuelta del arquero José de Jesús Corona.

En España, el técnico Vicente del Bosque hizo enfurecer a Pep Guardiola y toda la dirigencia del Barcelona por la convocatoria de siete de sus jugadores en plena pretemporada. "Nunca pensé que esta convocatoria traería tanta polémica y discusión”, se excusaba Del Bosque al diario Mundo Deportivo.

Y es que los equipos españoles están en plena preparación y a punto de comenzar la liga. El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, aseguró que "cualquiera que entiende un poco de esto sabe que no pueden jugar más de quince minutos. Esta decisión y convocatoria nos duele. Lo que más me preocupa es que no habrán entrenado, es un viaje largo, hace calor, humedad y es en la altura de México".El técnico campeón del mundo le quita al Madrid-Barcelona y demás a 18 mundialistas. Entre ellos: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerrard Piqué, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y David Villa. Las únicas novedades, respecto a la lista de los 23 convocados en Sudáfrica son el regreso de Santi Cazorla, la inclusión de Bruno y Monreal. Los grandes ausentes (con aviso y por sendas lesiones) serán Fernando ‘Niño’ Torres y Andrés Iniesta.

España viaja a México el lunes aunque los convocados del Real Madrid lo harán directamente desde Los Ángeles, donde están de pretemporada.

La expectativa en México ya comenzó : “Las dos listas son representativos importantes de los dos países - explicaba Néstor De la Torre director de Selecciones Nacionales de México- . Va a ser un partido en el cual se cuenta con los mejores jugadores de ambos futboles y la expectativa que se había generado de que España a lo mejor no venía con sus mejores jugadores ya se disipó totalmente”, sentenció el dirigente.

Sin duda, todos estos ingredientes permiten anticipar un juego serio y sin especulaciones. Con el campeón del mundo en su debut como tal y con México y el apoyo de toda su gente. Seguramente, se presenciará un partido de alto vuelo futbolístico. Por la calidad de sus protagonistas y por el entorno y la celebración, responsabilidad absoluta del orgulloso pueblo mexicano.

Más noticias

0 Comentarios