México y Brazil se unen en una exposición artística

El Sistema Universitario Ana G Méndez inaugurará la exposición de arte con obras de México y Brazil este 31 de marzo.

El Sistema Universitario Ana G Méndez (SUAGM) inaugurará la exposición de arte “Uniendo a dos Culturas a través del Arte: Brazil y México”, el jueves 31 de marzo a las 6:00 pm en el Metro Orlando Campus.

La exhibición presentará una exquisita y diversa selección de más de 40 obras de arte inéditas de los pintores María do Socorro Freire de Brazil y Ulysses Mora de México, quienes poseen vasta experiencia en la industria de las pinceladas y han exhibido sus obras en museos de arte y centros culturales de Latinoamérica y la Florida.

La galería de arte reflejará la diversidad cultural que permea en la Florida Central.

María do Socorro Freire, oriunda de Brazil, inició su carrera artística en el 1996. Ha creado su propio estilo usando sus manos y aplicando una variedad de texturas y técnicas a sus creaciones. Freire obtuvo un Bachillerato en Artes de la Universidad Federal de Paraiba en Brazil (UFPB).

Las manifestaciones artísticas de Freire son influenciadas por su padre y reflejan sus experiencias vividas. Se ha convertido en un artista con estilo propio que posee una trayectoria de renombre que ha cautivado a seguidores del arte de Islandia, las Islas Caimanes, Brazil y Estados Unidos. Ulysses Mora, natural de México, posee un Bachillerato en Bellas Artes con una concentración en Restauración, Mantenimiento y Conservación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha recibido varios reconocimientos y premios como el prestigioso Premio Paoli Internacional en el 2004. Algunas de sus creaciones son parte de las colecciones públicas y privadas que se exhiben en museos de arte, hospitales y corporaciones en Puerto Rico y el estado de la Florida.

Actualmente, Mora lidera un inmenso e interesante proyecto de restauración de piezas arqueológicas de los años 1500 de la ciudad de San Agustín, Florida. Estas piezas son parte de la exhibición que celebra los 500 años de descubrimiento de esta histórica ciudad.

“El arte juega un rol esencial en la comunidad, representa una extraordinaria forma para educar a nuevas generaciones y a toda nuestra comunidad multicultural, por lo tanto la galería de arte del SUAGM toma pertinencia al convertirse en una plataforma para exhibir colecciones artísticas de pintores del patio e instruir a los públicos los cuales sirve”, dijo Luis M. Martínez, Director de Mercadeo del SUAGM y coordinador del evento.

La apertura de la galería iniciará con el corte de cinta y contará con la participación de los pintores, líderes políticos y comunitarios, empresarios y público en general. La actividad se llevará a cabo en el vestíbulo del campus universitario ubicado en el 5601 S. Semoran Blvd., Suite 55 en Orlando, en el Terracotta Business Park.

La exposición artística se extenderá hasta el 30 de junio de 2011. Los horarios de la galería son los siguientes: lunes a jueves de 9:00 am a 8:00 pm, viernes de 9:00 am a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 5:00 pm.

Más noticias

0 Comentarios