Metro se prepara para transportes masivos por feriado

Metro se recupera del choque de trenes y se prepara para la transportación masiva de pasajeros por la conmemoración del 4 de julio.

Metro se prepara para transportes masivos por feriado Metro se prepara para transportes masivos por feriado

Metro se prepara para transportes masivos por feriado

Continúan las investigaciones del fatal choque de 2 trenes del sistema Metro la semana pasada.

Pareciera que las cosas empiezan a aclararse y que la imagen de Metro podría quedar algo dañada. Ahora investigadores federales de transporte han descubierto que personal de Metro reemplazó partes del sistema de señalización en la línea roja 5 días antes de la tragedia, y que un circuito en el mando de control que debe prevenir choques no quedó funcionando adecuadamente luego del cambio.

Mientras tanto, Metro continúa tratando de mantener la confianza de sus usuarios de trenes y autobuses y anunció nuevas medidas que entrarán en efecto a tiempo para la gran cantidad de personas que se espera que usen el sistema para las celebraciones del 4 de julio.

Metro tiene proyecciones de movilizar unas 800,000 personas para las celebraciones del 4 julio, sólo en su servicio de trenes.

Un estimado que se mantiene casi igual a los resultados 2008 cuando unos 750, 000 pasajeros usaron los trenes para llegar a la capital.

El Gerente General de Metro aseguró que el leve aumento se debe a que el sistema sigue siendo confiable y seguro, y a que se están tomando las medidas necesarias para que los usuarios se sientan tranquilos.

“No vamos a regresar al control automático, hasta que yo, los oficiales de seguridad y los oficiales de operaciones estemos convencidos de que el sistema es absolutamente seguro, y que el sistema de señales este trabajando correctamente al 100%, eso puede tomar un mes, un año o años”, aseguró John Catoe, Gerente Greneral de Metro.

Además, para facilitar el transporte de personas hacía las festividades del 4 de julio, las autoridades de Metro han decidido que este año la estación de trenes de Smithsonian, en pleno corazón de Washington DC estará abierta al público para dar un rápido y fácil acceso al área de la explanada nacional y así tener una mejor vista de los fuegos pirotécnicos conmemorativos.

Por otro lado, desde hoy Metro habilitó el número telefónico 202-637-7000 para que los usuarios de autobuses en el área metropolitana puedan saber casi con exactitud la hora en que llegará el autobús a su zona.

Sólo deben decir “next bus” al momento que conteste la operadora y luego dar el número de ruta de la unidad que esperan, la efectividad del servicio aseguran oficiales de Metro es de casi un 95%, ya que los autobuses han sido equipados con sistema de navegación satelital, mejor conocido como “GPS”.

Más noticias

0 Comentarios