Metro permanece en la mira tras mortal accidente

El gerente General de Metro rechazó la investigación del Washington Post sobre la condición y la seguridad del sistema.

A un mes del choque de trenes de Metro en la línea Roja, este miércoles se dieron a conocer algunas fallas en los circuitos eléctricos.

John Catoe, gerente General de Metro, dijo que han encontrado circuitos de las vías donde hay anomalías.

“Es como cuando un doctor le hace un electrocardiograma. Si hay una anomalía en los datos, no significa que usted este teniendo un infarto, pero el doctor querrá realizar mas pruebas”, afirmó Catoe.

Y es que el periódico Washington Post reportó que las fallas en el sistema que causaron el mortal accidente eran de gran alcance y se repiten en seis sitios diferentes, además adviertió que podría causar mas accidentes. Por su parte Metro dice que la declaración es prematura e irresponsable porque asusta a los usuarios.

Mientras que la investigación continua para lograr determinar las causas exactas que causaron el mortal accidente, la agencia de transporte abrió hoy sus puertas a los usuarios en donde ellos tuvieron la oportunidad de expresar algunas ideas de cómo hacer más eficiente el servicio.

Kristin Haldeman, del Departamento de Planificación de Metro, afirmó que “la idea con estos encuentros es escuchar de la comunidad sus necesidades e ideas para mejorar el servicio sobretodo para quienes utilizan bicicletas; ya que con esta economía hemos visto un fuerte incremento de ciclistas que también utilizan el metro, y ese es ahora su medio de transporte, así no pagan gasolina”.

La agencia dio a conocer que la semana pasada tuvieron uno de los días mas ocupados de su historia, señal que están devolviendo la confianza a los usuarios y así hacer de este su principal medio de transporte.

Más noticias

0 Comentarios