Metro tiene nuevo presupuesto y muchos cambios en sus rutas de autobús

La Agencia de Transporte Metro tiene un nuevo presupuesto de $2.1 billones y también un sinnúmero de cambios en sus rutas de autobús a partir del domingo que afectarán a los residentes del área metropolitana.

La Agencia de Transporte Metro informó que este jueves fue aprobado un nuevo presupuesto por parte del Concejo de Metro, este presupuesto de $2.1 billones ayudará a evitar más recortes e incrementos en tarifas.

Al inicio de este año, la Agencia de Transporte enfrentaba un déficit presupuestal de $154 millones debido a los crecientes costos de operación y los oficiales debieron hacer recortes por $81 millones, entre los cuales se tuvieron que eliminar 313 puestos de trabajo.

El nuevo presupuesto permitirá a Metro mejorar la seguridad de su transporte por medio de reparaciones y el mantenimiento necesario a sus instalaciones. Los $2.1 billones serán distribuidos en $1.4 billones para gastos de operaciones y $740 millones para un plan de gastos, entrando en vigor a partir del 1 de julio.

Originalmente se había previsto hacer cambios que habrían afectado a 72 rutas de autobuses Metro, pero después de una audiencia pública de la Agencia de Transporte sólo 12 rutas se verán afectadas a partir del próximo domingo.

Dentro de los cambios que iniciarán el domingo a los pasajeros de Metro que viajen en los autobuses Express J7, J9 I-270 en el Condado de Montgomery, así como el W19 Indian Head Express de Prince George’s  se les cobrará una tarifa de $3.10 si pagan con efectivo y $3 al pagar con la tarjeta SmarTrip.

La ruta L7 que va de Connecticut Ave a la línea Maryland ha sido eliminada, sin embargo, se agregarán más autobuses para la ruta L8 a fin de poder compensar ese servicio.
La ruta C7 y C9 que va de Greenbelt a Glenmont y algunos de los servicios de la Z2 que recorre de Colesville a Ashton también serán eliminados.

Las rutas 21 A, B, C, D y F que van de Landmark al Pentágono se han condensado en una sola ruta.

En el Condado de Arlington el servicio de autobús ART se encargará a partir del domingo de la operación de la ruta 22B, y a partir de septiembre también se hará cargo de la ruta 24P.

Asimismo, el servicio del autobús George de Falls Church será operado por el Tránsito de Arlington a partir del 3 de julio.

El Fairfax Connector también se hará cargo de las rutas 2W, 12A, 12C, 12D 12 E, 12G, 12L, 12M, 12R, 12S, 20F, 20W, 20X y 20Y.

En Maryland, a partir de agosto la parada NH1 será cambiada de la Southern Avenue a la estación del metro de la Branch Avenue.

Más noticias

0 Comentarios