Metro toma medidas de seguridad después de su mortal choque de trenes

A pesar de que las causas del accidente del día 22 en la línea Roja del metro de DC, la agencia de transporte informa que ha tomado ya medidas de seguridad adicionales para proteger a sus pasajeros.

Metro toma medidas de seguridad después de su mortal choque de trenes Metro toma medidas de seguridad después de su mortal choque de trenes

Metro toma medidas de seguridad después de su mortal choque de trenes

La Agencia de Transporte Metro informó que expertos en señalamientos de vías y circuitos de la nación se encuentran investigando conjuntamente con la agencia para determinar la causa del mortal choque ocurrido el lunes 22.

Además de las indicaciones que surjan por parte de los expertos externos, la agencia ya ha comenzado a implementar acciones para mejorar la seguridad de su servicio incluyendo la inspección de los 3,000 circuitos de las vías, cambiando la posición de los vagones de la serie 1000, restringiendo la velocidad de la línea Roja y operando los trenes manualmente.

El Gerente General de Metro John Catoe dijo que los vagones de la serie 1000 no serían sacados de circulación, ya que representan el 25% de la flota de vagones de la agencia de transporte, además que no consideraba que fueran los causantes del accidente, aunque esa fuera la percepción del público, por lo que únicamente serán cambiados de lugar.

Asimismo, la Junta Directiva de Metro dio a conocer que la semana pasada estableció un fondo de emergencia de $250,000 para las víctimas de accidentes a fin de brindarles apoyo médico, funerario y otros gastos.

Más noticias

0 Comentarios