106 Metro investiga causas del accidente de trenes

Conforme la investigación del choque de trenes del pasado lunes en DC continúa se sabe que los sensores en los rieles no detectaron al tren que estaba detenido, sin embargo, aun hay más detalles del accidente por esclarecer.

Mientras tanto, la agencia de transporte Metro continúa investigando las causas del trágico accidente de esta semana, por lo que ordenó la inspección de todo el sistema computarizado de seguridad que controla los circuitos eléctricos conectados a sus rieles.

Hasta el momento se sabe que la operadora del tren que chocó contra el que estaba parado delante de ella aplicó los frenos, pero al parecer lo hizo cuando ya se hallaba demasiado cerca para evitar la colisión.

También se sabe que el tren detenido no estaba siendo detectado por los sensores en los rieles, por lo que la computadora del tren que le chocó por detrás no sabía que ni siquiera se encontraba en la vía.

En lo que la investigación avanza, Metro ha empezado a instalar sus vagones más antiguos, los de la serie "1000",  en medio de otros vagones más modernos y seguros a la hora de alinear el tren. Finalmente, por primera vez desde que ocurrió el mortal accidente, metro empezó a utilizar todas sus estaciones en la línea roja.

Más noticias

0 Comentarios