Metro enseña español a empleados para atender mejor a pasajeros hispanos

Esta iniciativa se ha realizado para brindar un mejor servicio a los usuarios hispanoparlantes, que de acuerdo a una encuesta realizada por el Concejo de Gobiernos Regionales del área Metropolitana de Washington en el 2008 es del 10% en autobuses de Metro.

Metro enseña español a empleados para atender mejor a pasajeros hispanos Metro enseña español a empleados para atender mejor a pasajeros hispanos

Metro enseña español a empleados para atender mejor a pasajeros hispanos

La agencia de transporte Metro se encuentra proporcionando clases de español básico a empleados que tienen trato directo con los pasajeros a fin de que puedan comunicarse mejor para atender a los pasajeros hispanoparlantes.

Estas clases se enfocan primordialmente sobre información básica y aquella que podría utilizarse en caso de una emergencia, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por la agencia de transporte en el 2007 el 4% de sus usuarios del metro son hispanos.

Según Metro son 14 los empleados que decidieron tomar las clases de español voluntarias, que se imparten dos horas, tres veces a la semana durante el mes de junio.

La agencia de transporte ya ha realizado con anterioridad esfuerzos por facilitar la interacción con sus pasajeros cuya lengua materna no es el inglés. En octubre del 2007 se realizó un programa piloto que logró enseñar a 18 empleados los requerimientos básicos de español para tratar con los usuarios del servicio, además de imprimir la guía de las líneas del metro en varios idiomas, incluyendo el español.

Más noticias

0 Comentarios