Metro aumenta el valor de los pasajes

Para hacer frente a la crisis que arrastra el sistema de transporte capitalino, su Junta Directiva aprobó aumentar las tarifas.

Metro aumenta el valor de los pasajes Metro aumenta el valor de los pasajes

Metro aumenta el valor de los pasajes

La situación económica del sistema de transporte público capitalino es insostenible, según miembros de la Junta Directiva de METRO que hoy decidieron incrementar el pasaje en 10 centavos más, para poder cubrir un déficit presupuestario de 40 millones de dólares que arrastra la institución.El cambio de tarifa empieza el 28 de febrero y finaliza el primero de julio, que es cuando termina el año fiscal 2009 e inicia el próximo.Durante las últimas semanas METRO realizó una serie de audiencias públicas buscando soluciones para cubrir el hoyo financiero.

Entre las alternativas, que se discutieron con activistas y usuarios, estaban cerrar algunas entradas a estaciones, cortar servicios complementarios, eliminar o modificar rutas de autobuses, reducir el número de viajes por tren y elevar el costo de los pasajes. Sucedió lo último.

Lo cierto es que entre los usuarios hay opiniones encontradas; es más, muchos de ellos se quejan de que el transporte público ahora es menos seguro, y señalan el más reciente accidente como prueba, en el que dos trabajadores de METRO fallecieron mientras realizaban reparaciones en la vía, en la estación de Rockville.

Más noticias

0 Comentarios