Metro aseguró que despedirá a los conductores que usen celulares

Con esta nueva política habrá cero tolerancia para los conductores de autobuses o trenes Metro que usen celulares para hablar por teléfono o enviar mensajes de texto.

Metro aseguró que despedirá a los conductores que usen celulares Metro aseguró que despedirá a los conductores que usen celulares

Metro aseguró que despedirá a los conductores que usen celulares

El gerente General de Metro, John Catoe, informó este jueves que la institución ha adoptado una nueva política que prohibirá el uso de celulares para los conductores de autobuses o trenes Metro. La política comenzará a ser aplicada partir del 13 de julio.

"No hay ninguna excusa para que alguien operando un Metrobus o un tren Metro para utilizar el celular o enviar mensajes que no sea una situación de emergencia, sin importar si hay pasajeros a bordo", dijo Catoe. "Hemos visto las trágicas consecuencias de lo que ha ocurrido en Boston y Los Angeles cuando un operador de tránsito enviaba mensajes de texto en lugar de prestarle atención al vehículo que operaba".

"Un error y te vas. Es sencillo, simple y fuerte", dijo Catoe.

La única excepción a la regla será para que los operadores de buses o trenes usen sus celulares durante una emergencia especificada porMetro.

Esta nueva reglamentación viene un día después de que la opinión pública criticara un video tomado por un pasajero de Metro y colgado en YouTube que muestra a un operador de un tren de Metro enviando mensajesde texto mientras el tren avanzaen piloto automático.

Noobstante, la investigación preliminar del mortal accidente de Metro en la estación de Fort Totten el mes pasadoarrojaque la operadora del tran Jeanice McMillan, que murió en el choque, no estaba utilizando su celular.Su teléfonomóvilfue encontrado por investigadores tras el accidente en su mochila.

Más noticias

0 Comentarios