Metro pudo accidentarse de nuevo por fallas de sistema

Metro es criticado por no reportar a autoridades otro incidente que casi provoca un choque de trenes al fallar sus sistemas de seguridad.

Metro sigue estando bajo la lupa, luego del mortal choque entre trenes del pasado 22 de junio que dejó 9 muertos y más de 80 heridos.

El Washington Post reveló recientemente un reporte enviado a un Comité Regional de Vigilancia sobre los servicios que ofrece Metro, en el que se destaca que hace 3 meses, el 2 de marzo exactamente, un tren que debía detenerse en la estación de Capitol Hill se pasó de largo, deteniéndose a escasos 500 pies de otro tren que estaba más adelante, esto luego de que el operador tuviera que accionar el freno de emergencia, al ver que la maquina que operaba no disminuía la velocidad con la rapidez necesaria.

Se critica a Metro que del incidente del 2 de marzo en la línea Naranja no notificaron en su momento a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, cuando el sistema automático de protección que debe detener a los trenes que se aproximan uno a otros, falló.

Sólo se envió el reporte a un Comité Multijurisdiccional que no es parte de Metro, y que lejos de poder ordenar cambios o exigir respuestas, se limita a dar recomendaciones.

Los usuarios del transporte público, por su parte no dejan de sentir cierta inseguridad con cada información negativa que se conoce sobre Metro, aunque Jorge Nevares, portavoz de la entidad asegura que los resultados de cada investigación fortalecerán a su personal y el servicio que ofrecen.

Más noticias

0 Comentarios