Mesa redonda latina en Arlington

Residentes y líderes comunitarios se reúnen para discutir los temas de costo de vivienda y leyes migratorias de Virginia.

Decenas de residentes de Arlington, en su mayoría latinos, se dieron cita en el Arlington Career Center, para participar en la “Mesa Redonda Latina” que se realiza cada tres meses. Uno de los temas más inquietantes es el costo de la vivienda y como los residentes serán afectados por el desarrollo urbano.

Miembros del Departamento de Planeación, Vivienda y Desarrollo de Arlington informaron sobre un estudio que realizan con miembros de la comunidad para desarrollar un plan que mantenga bajos los pagos por alquiler de viviendas, y que a la vez mejore la calidad de vida de los inquilinos.

Otro tema discutido, y quizá el de mayor importancia para la mayoría, fue el de las leyes migratorias en Virginia y los derechos que tienen los indocumentados. Según este abogado, aun sin documentos, hay leyes que los protegen al momento de ser cuestionados por las autoridades.

Walter Tejada también aprovecho esta oportunidad para anunciar una iniciativa que según el, tiene como objetivo celebrar la diversidad cultural del condado destacando los logros de algunos miembros de la comunidad.

Si usted o alguien que conoce, tiene una historia interesante que se ha desarrollado en el condado de Arlington, puede compartirla a través de la pagina web www.arlingtonstory.us.

Más noticias

0 Comentarios