Mes de concientización sobre la salud cervical

El Departamento de Salud del Condado Orange reconoce al mes de enero como el mes de concientización sobre la salud cervical.

Mes de concientización sobre la salud cervical Mes de concientización sobre la salud cervical

Mes de concientización sobre la salud cervical

El Departamento de Salud del Condado Orange reconoce enero como el Mes de Concientización sobre la Salud Cervical, un tiempo para educar, motivar y capacitar a las mujeres a visitar a su proveedor de cuidado de salud para información y pruebas sobre cáncer cervical o del cuello uterino.

El departamento de salud ha colaborado con el Holden Heights Front Porch Community Association para educar a la comunidad a través del foro “Cervical Health Community Forum”. 

Este foro se llevará a cabo el jueves 21 de enero de 2010 de 6:00-8:00pm en el Orange County Holden Heights Community Center ubicado en el 1416 L.B. McLeod Road, Orlando, FL 32805.

“La mayoría de los cáncer cervicales se pueden prevenir.  Es importante que toda mujer se realice sus exámenes regulares con su doctor para prevenir y/o encontrar condiciones precancerosas y recibir tratamiento antes de que se conviertan en cáncer”, dijo Dr. Kevin M. Sherin, Director del Departamento de Salud del Condado Orange.

Mientras que el cáncer cervical o del cuello uterino una vez reclamó más vidas de mujeres americanas que cualquier otro tipo de cáncer, el amplio uso de pruebas como la prueba Papanicolaou y tratamiento de condiciones precancerosas ha resultado en una reducción del número de personas que desarrollan cáncer y que han muerto debido al cáncer cervical en los Estados Unidos. 

La prueba de Papanicolaou es la forma más común para prevenir cáncer del cuello uterino.  Si una condición precancerosa es encontrada durante una prueba de Papanicolaou, a menudo puede ser tratada exitosamente.  Desafortunadamente, la mayoría de los cáncer cervicales o del cuello uterino se han encontrado en mujeres que no se realizaron su prueba Papanicolaou de rutina según recomendada. 

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda lo siguiente:

Toda mujer debe comenzar a realizarse la prueba de Papanicolaou 3 años después de que ha comenzado a tener relaciones sexuales, pero no más tarde de los 21 años.

Se debe realizar una prueba de Papanicolaou todos los años.

Comenzando a los 30 años, mujeres que han tenido 3 resultados normales seguidos necesitan realizarse la prueba de Papanicolaou cada 2-3 años solamente.

Mujeres que tienen ciertos factores de riesgo, como infección por VIH o el sistema inmunológico débil, deben hacerse la prueba de Papanicolaou cada año.

Mujeres de 70 años o mayores que han tenido 3 o más pruebas de Papanicolaou normales (y ninguna prueba anormal en los pasados 10 años) puede escoger dejar de realizarse la prueba.  Pero las mujeres que han tenido cáncer cervical o que tienen factores de riesgo deben continuar realizándose la prueba. 

Más noticias

0 Comentarios