Mes de concientización y prevención de envenenamiento

El Departamento de Salud del Condado Orange está lanzando una campaña que se enfoca en los pasos que los adultos pueden tomar para prevenir envenenamiento por medicamentos que resultan por el mal uso o abuso de medicinas.

Mes de concientización y prevención de envenenamiento Mes de concientización y prevención de envenenamiento

Mes de concientización y prevención de envenenamiento

Marzo es el mes de concientización y prevención de envenenamiento en el Condado Orange, Florida. 

En reconocimiento, el Departamento de Salud del Condado Orange está lanzando una campaña de concientización y prevención titulada “Because I Care” (Porque Me Importa).

Esta campaña, se enfoca en los pasos que los adultos pueden tomar para prevenir envenenamiento por medicamentos que resultan por el mal uso o abuso de medicinas, incluyendo como descartar apropiadamente los medicamentos que ya no se necesitan o han expirado.

De acuerdo a la Oficina de Prevención de Accidentes del Departamento de Salud de la Florida, en el 2008 envenenamiento fue la causa principal de muerte relacionada a accidentes para los Floridanos.  Aunque todas las personas están a riesgo independientemente de la edad, los números de muertes por envenenamientos fatales tienden a comenzar durante los años de adolescencia y aumentan durante la adultez, edades de 25 a 64 años.  Un creciente número de estas muertes resulta del mal uso o abuso de medicamentos, especialmente medicamentos para el dolor. 

Los adultos pueden hacer su parte para prevenir envenenamiento al:

Colocar los medicamentos en un lugar inaccesible a niños y visitantesNo compartiendo recetas médicas 

Descartando medicamentos que no se necesitan o han expirado apropiadamente y rápidamente

Los adultos deben tomarlos siguientes pasos para descartar medicamentos de manera segura:

No descarte los medicamentos por el inodoro

Mantenga en su envase original, remueva información personal y mezcle con una sustancia

indeseable como granos de café preparados o arena que usan los gatos

Selle el envase con cinta adhesiva, coloque en una bolsa y selle la bolsa

Coloque escondido dentro del cesto de la basura

El programa de Prevención de Accidentes de la Oficina de Salud para la Comunidad del departamento de salud tiene disponibles el paquete “Because I Care” en lugares específicos.  Estos paquetes incluyen materiales educativos sobre prevención de envenenamiento y serán repartidos por orden de llegada mientras duren durante el mes de marzo en los siguientes eventos:  

Sábado 6 de marzo de 10:00 am – 2:00 pm, Holden Heights Spring Fling, 700 Grande Street, Orlando, FL 32805

Martes 9 de marzo de 10:30 am - 11:30 am, Washington Park Library Branch, 5151Raleigh St., Suite A, Orlando, FL 32811

Viernes 12 de marzo de 10:30 am - 11:30 am, South Trail Library Branch at 4600 South Orange Blossom Trail, Orlando, FL 32839

Lunes 15 de marzo de 6:00 pm - 7:00 pm, Edgewater Library Branch, 5049 Edgewater Drive, Orlando, FL 32810

Sábado 20 de marzo 8:00 am - 12:00 pm, Caminata “5K” y Feria de Salud de Washington Shores en Dr. I. Sylvester Hankins Park, 1340 Lake Park Court, Orlando, FL 32805

Sábado 27 de marzo de 10:00am – 3:00pm, 5th Annual Ocoee Spring Fling at Bill Breeze Park, 125 N. Lakeshore Drive, Ocoee, FL 34761

Para más información sobre prevención de envenenamiento y el paquete “Because I Care”, llama al Departamento de Salud del Condado Orange al 407-858-1400 extensión 1214 o visite www.orchd.com.

Más noticias

0 Comentarios