Mes de Mayo es de los adultos mayores

La administración de Tom Corbett reconoció que el mes de mayo es de los adultos de la tercera edad.

Mayo es el mes de los estadounidenses mayores, un tiempo para honrar a los más de 2,6 millones de residentes de Pennsylvania que están sobre la edad de 60 años.

"Los mayores de Pennsylvania son una parte muy importante de nuestras comunidades", dijo el gobernador Tom Corbett, quien emitió una proclama reconociendo el mes especial. "Ellos llevan la sabiduría de la experiencia, las lecciones de trabajo duro y se merecen nuestro respeto".

Fundado en 1963, el mes de los adultos mayores es un momento para reconocer las contribuciones y la vida vital de los ciudadanos mayores. Entre los estados, PA tiene el cuarto porcentaje más alto de personas mayores de 60 años de edad. También hay cerca de 310.000 personas mayores de 85 años en el estado.

"El Departamento de la Vejez se dedica a la prestación de servicios, programas e inspiración para personas mayores de Pennsylvania", dijo el secretario del departamento Brian Duke.

Los programas del Departamento de la Vejez, proveen servicios para más de 400.000 ciudadanos con más de 600 centros para ancianos, 270 centros de cuidado para adultos y 620 centros de asistencia domiciliaria.

Para obtener información acerca del Departamento de la Vejez y servicios para personas mayores de Pennsylvania, visite www.aging.state.pa.us o llame al 717-783-1549.

Más noticias

0 Comentarios