Mercado laboral en región triestatal permaneció delicado en diciembre

Las condiciones del mercado laboral metropolitana en la región triestatal, Pennsylvania, Delaware y New Jersey, permanecieron delicadas en diciembre.

Las condiciones del mercado laboral metropolitana en la región triestatal, Pennsylvania, Delaware y New Jersey, permanecieron delicadas en diciembre. El empleo disminuyó  y el desempleo se acrecentó en varias áreas.

La información de empleo reflejado en nómina para diciembre del 2009, divulgada por el Bureau of Labor Statistics (BLS) y actualizada por el Federal Reserve Bank of Philadelphia, mostró declives desde noviembre en 21 áreas de los 3 estados, aumentos en 2 áreas (Altoona, PA, y Ocean City, NJ), y sin cambios en 1 sola área (Wilmington, DE).

El empleo en diciembre del 2009 fue menor que en diciembre del 2008 en casi la totalidad, excepto en 2 áreas. Anualmente, el empleo se incrementó ligeramente en State College, PA, y permaneció constante en Vineland-Millville-Bridgeton, NJ. La tasa de cambio en 12 meses mejoró en varias áreas, en base a una moderación en el ritmo de pérdidas de empleos en muchas partes de la región triestatal.

De noviembre a diciembre, tasas de desempleo ajustadas por temporada cayeron en 16 áreas, cayeron a 4, y permanecieron en 4. Las tasas de desempleo en diciembre del 2009 fueron mayores que en diciembre del 2008, en todas las áreas de la región triestatal.

Más noticias

0 Comentarios