Mensajeros proponen educación en lugar de multas

Ciclistas se manifestaron en Center City para protestar en contra de propuestas para incrementar multas.

Mensajeros proponen educación en lugar de multas Mensajeros proponen educación en lugar de multas

Mensajeros proponen educación en lugar de multas

Su labor es transportar mensajes y rara vez es su voz la que se escucha, pero ayer más de 100 mensajeros se manifestaron en el Love Park del centro de la ciudad para enviar un mensaje de entendimiento entre los ciclistas y la gente de la ciudad.

Y es que luego de que dos personas murieran tras ser arrolladas por bicicletas en el centro de Filadelfia, dos concejales propusieron crear un registro de bicicletas, reglas más estrictas y multas más caras para quienes circulen sobre banquetas y no respeten los señalamientos viales.

"No creemos que vaya a ser algo productivo", dijo Jorge Brito, mensajero y con Philadelphia Bike Messenger Association. "El programa de registro sería muy costoso y difícil de implementar. Además las multas serían muy caras".

Los ciclistas—profesionales y no tan profesionales—enfrentan dos propuestas de ley que los concejales Frank DiCicco y James Kenney podrían presentar pronto ante la asamblea de la ciudad.

Por un lado, Kenney propone incrementar a $300 la multa por montar bicicleta sobre la acera, o por montar y usar audifonos al mismo tiempo y que la gente que usa bicicletas sin frenos—conocidas como "fixed gears"—enfrenten una multa de $1,000 o el decomiso del vehículo.

Este último punto afecta directamente a los mensajeros quienes prefieren este tipo de bicicletas.

"La gente no sabe; ellos ven una bici sin frenos y piensan que no hay cómo detenerla", dijo el Michael Tarris. "Pero estas bicicletas tienen una mecánica diferente que te permite frenar usando tus piernas".

La propuesta de DiCicco busca instaurar un registro de bicicletas, algo que los mensajeros creen sería en detrimento de los avances que se han hecho por mejorar la cultura del ciclismo en toda la ciudad.

"Actualmente hay una gran cultura ciclista en Filadelfia", dijo Brito. "Lo que yo propongo es que se apliquen las leyes que actualmente existen para que haya más harmonía entre los peatones, los ciclistas y los automovilistas".

Más noticias

0 Comentarios