Mensaje de Obama por el Día de Acción de Gracias

En su mensaje del día de Acción de Gracias Obama habló sobre las medidas para que mejorar la situación del país.

El Presidente Obama envió este jueves el tradicional mensaje del día de Acción de Gracias, en el que se mostró complacido por lo recibido y pidió particularmente por los militares que estaban lejos de casa.

“Durante varios siglos, en tiempos de paz y guerra, de prosperidad y dificultades, los estadounidenses han hecho una pausa en esta época del año para reunirse con seres queridos y dar gracias por las bendiciones de la vida. Esta semana, continuamos esta tradición inconfundiblemente estadounidense. En todo nuestro país, la gente se está congregando para pasar tiempo en familia, ponerse al día con viejos amigos, cocinar y disfrutar una gran cena, y quizá ver un poco de fútbol americano”, dijo el Mandatario de EEUU.

“Como siempre, damos las gracias por la bondad de nuestros seres queridos, por las alegrías del año previo y por el orgullo que sentimos por nuestras comunidades y país. Recordamos y oramos por las muchas familias que conmemoran este Día de Acción de Gracias con un asiento vacío, reservado para un hijo o cónyuge apostado en un lugar peligroso. Y damos las gracias en especial por los sacrificios que esos hombres y mujeres de uniforme están haciendo por nuestra seguridad y libertad, y por todos los estadounidenses que enriquecen la vida de nuestras comunidades con actos de bondad, generosidad y servicio.

Pero a pesar de todos los motivos para estar agradecidos, también sabemos que este año millones de estadounidenses enfrentan una situación económica muy difícil. Muchos han perdido el empleo en esta recesión, la peor en varias generaciones. Muchos más tienen dificultad para pagar las primas del seguro de salud y pagos hipotecarios, mucho menos para educación o jubilación. Demasiados se preguntan si el sueño de una vida de clase media –ese Sueño Americano– se está desvaneciendo. Es la preocupación que oigo de gente de todo el país; personas buenas y trabajadoras que hacen lo que pueden por sus familias, pero que temen que no sea suficiente. No se trata de extraños. Son nuestros familiares, nuestros amigos y nuestros vecinos. Sus dificultades deben ser nuestras inquietudes”, dijo Obama.

Asimismo, habló de las medidas tomadas para el rescate económico, así como las nuevas iniciativas que buscarán mejorar la situación par todos en el país, finalizando con un deseo de una feliz festividad para todos lo estadounidenses.

Más noticias

0 Comentarios