Menendez propone proteger al contribuyente contra el subsidio a megaempresas

Mediante nueva legislación se busca que los impuestos aplicados al ron se reinviertan en territorios norteamericanos en vez de incentivar a grandes empresas.

Menendez propone proteger al contribuyente contra el subsidio a megaempresas Menendez propone proteger al contribuyente contra el subsidio a megaempresas

Menendez propone proteger al contribuyente contra el subsidio a megaempresas

Este jueves el Senador Demócrata Robert Menendez dio a conocer un proyecto de ley para que se destinen los impuestos pagados en los territorios a mayor reinversión en los mismos, en vez de subsidiar a los grandes capitales.

La ley de reinversión en territorios de EEUU, en vez de en capitales extranjeros, destinaría 10 % del impuesto al ron para subsidio al productor del mismo, y así preservar las finanzas territoriales, informó el Senador por medio de un comunicado.

El impuesto al ron se destina en los territorios para costear infraestructura, o sea vialidades, puentes, escuelas y contratación de maestros así como servicios de salud para los trabajadores.

“Se requiere garantizar al contribuyente que sus impuestos de verdad costearán en los territorios obras de interés colectivo, como escuelas, caminos y hospitales, así como para proteger el ambiente, en vez de acabar en las reservas de multinacionales”, dijo Menendez.

“Se trata de que los impuestos se inviertan para el trabajador de los territorios, no para las corporaciones extranjeras”.

Esta ley protegería la integridad y efectividad del programa cover over del ron mediante una tasa razonable del 10 % destinada para subsidiar a productores privados de licor. Esta ley de entrada ni favorece ni descalifica partes, tan sólo que se emplee por lo menos el 90 % de fondos del programa cover over para infraestructura y servicios, informó Menendez. Si se rebasara el 10% de subsidio a particulares en un territorio, el próximo año se compensará  la diferencia en la partida presupuestaria destinada desde la capital.

Asimismo, dijo que si los subsidios son cuantiosos que excedan a los pagos de todo un año en materia de cover over, el resto del subsidio se destinará para futuros pagos de cover over.

Además, esta ley otorga a la Secretaría del Tesoro autoridad de solicitar documentación acerca de las transacciones con ingresos del programa cover over y así garantizar la transparencia del mismo.

A menos que se actúe, los excesivos subsidios de ingresos cover over absorberían billones de dólares que pudieran destinarse a servicios vitales. Esto sería un tremendo costo de oportunidad a los territorios y es dinero que se destina para carreteras, escuelas hospitales y Medicaid, dio a conocer el Senador.

Más noticias

0 Comentarios