Menéndez, en contra de la perforación en la línea costera de New Jersey

"Estoy profundamente preocupado por la perforación costera, por la amenaza que representa para la economía de la costa de New Jersey", afirmó el senador de EEUU en un comunicado enviado a Obama.

Menéndez, en contra de la perforación en la línea costera de New Jersey Menéndez, en contra de la perforación en la línea costera de New Jersey

Menéndez, en contra de la perforación en la línea costera de New Jersey

El senador de los EE.UU. Robert Menéndez, uno de los principales defensores de la transición de America a la alternativa,  y acérrimo defensor de la línea costera, mando un comunicado el miércoles 31 de marzo al presidente Barack Obama.

Senador Robert Menéndez dijo, “Le deje saber a la administración que si ellos no protegen a New Jersey de los efectos de la perforación costera, entonces mi voto estará en duda. Estoy profundamente preocupado por la perforación costera, por la amenaza que representa para la economía de la costa de Jersey. Cuestiones como la perforación costera se están promoviendo para ganar votos para los republicanos y las compañías petroleras los están apoyando”.

“Aunque me complace que la administración llevará a cabo  una revisión ambiental antes de proceder en las ventas de arrendamiento cerca de la costa de New Jersey, me preocupa que no se ha tomado esta área fuera de su plan de cinco años en espera de una revisión ambiental”, dijo Menéndez.

“Espero con interés en trabajar con la administración para asegurarme de que esta revisión se hará de manera exhaustiva, pero también pediré una revisión del impacto económico. Aproximadamente el 60 por ciento de $38 mil millones de New Jersey proviene del turismo que se genera en la zona costera y de la millonaria industria de la pesca, que también se vería afectada por las perforación en busca de petróleo”, dijo Menéndez.

“En lugar de estar expandiendo la perforación costera deberíamos centrarnos en el desarrollo de un siglo 21 mas verde”, dijo Menéndez.

De la pesca al turismo, nuestras costas ofrecen puestos de trabajo sostenibles para millones de estadounidenses y contribuirá con alrededor de $11.4 billones a la economía de la nación .

Perforar para obtener gas y petróleo provoca la contaminación de nuestras aguas, daños al ecosistema y daños a la vida marina. 

Más noticias

0 Comentarios