Melanie Aguilar es finalista en el concurso del mes de patrimonio hispano

Melanie Aguilar es finalista en el concurso del mes de patrimonio hispano Melanie Aguilar es finalista en el concurso del mes de patrimonio hispano

Melanie Aguilar es finalista en el concurso del mes de patrimonio hispano

Melanie Aguilar es una estudiante en su primer año de Oakton High School en Vienna, Virginia. Ella, como Sequoia Forrest, es una de los finalistas del concurso de ensayo para el mes de patrimonio hispano de Telemundo/NBC-4. Su ensayo se trata de la importancia del mes de patrimonio hispano y lo que significa para ella. Melanie nació en los EE.UU. pero sus padres son bolivianos. Los culturas de Bolivia y los EEUU son parte de la vida de Melanie. Celebra dos días de independencia, escucha música latina y americana, cocine comida boliviana, y viaja a Bolivia para las vacaciones. Estás viajes son importante para Melanie y en combinación con su vida, son la inspiración para su ensayo.

A Melanie le interesa mucha la música. Ella tocaba la violín y le gustaría aprender la guitara y los tambores. Su grupo favorito es Journey y lo ha visto en vivo dos veces. No solo escucha a The Killers y Boys Like Girls sino que también escucha a música latina en el radio. Piensa que la letra en español suena más bonita y poética. Su película favorita es "Marley and Me" y sus libros favoritos incluyen "Jacob Have I Loved" y "Up a Road Slowly." No tiene un programa de televisión favorito, pero ella goza de mirar videos de música en MTV y los caneles en español. En su tiempo libre, a Melanie le gusta jugar el tenis, escribir y dibujar y participa en un club de latinos en la escuela.

Melanie ha visitado Bolivia más de 10 veces. Le encanta ver su familia que vive allá y, especialmente, la tranquilidad en un pueblo pequeño que se llama Tiraque C. No hay electricidad en la aldea y ella describió los viajes al pueblo como experiencias calmas que ofrecen un escape del mundo. Melanie sabe que Bolivia no es tan grande, pero dice que "la gente es maravillosa y los tradiciones son fascinantes". Le encanta como celebran los santos, y otros festivales y carnivales. "Saber de donde provienes te enseña mucho." Todo lo que ha aprendido de sus dos culturas es algo que Melanie quiere valorar.

Más noticias

0 Comentarios