El Mejor Lápiz del Mundo

No es necesario tener mucha sabiduría, ni ser grandes maestros para llevar un buen mensaje, o una profunda reflexión en un grupo de oración, una conferencia o en un salón de clase.

No es necesario tener mucha sabiduría, ni ser grandes maestros para llevar un buen mensaje, o una profunda reflexión en un grupo de oración, una conferencia o en un salón de clase. El mismo Jesucristo a través de sus parábolas nos hacia reflexionar hasta el punto de que cada vez que escuchemos sus mensajes la reflexión se torna diferente aplicándose al tiempo y las circunstancias.

El mundo a través de la historia ha tenido grandes oradores que se han destacado por su convocatoria para el bien o para el mal, entre ellos Hitler, Martin Luther King, John F. Kennedy, Juan XXIII , Juan Pablo II y hasta el mismo Presidente Barack Obama. Todos ellos utilizaron un lápiz.

Para que haya buenos discursos tiene que existir una gran inspiración y un gran lápiz. Un fabricante de lápices tomo un lápiz justo antes de colocarlo en su caja, y le dio unos consejos. Le dijo:

Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo, siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo. Las 5 cosas son las siguientes:

1. Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien más.

2. Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero es necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.

3. Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

4. La parte más importante de ti es la que llevas dentro.

5. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil, ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada día, una mejor persona:

1. Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en las manos de Dios.

2. Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero es necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez.

3. Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer para medio de ellos.

4. La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón.

5. En cualquier superificre que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias a las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo .

Más noticias

0 Comentarios