Medios de comunicación hispanos unen esfuerzos para el Censo

La campaña publicitaria multimedia denominada "¡Presente!" es dirigida a los hispanos que viven en el área de Tampa Bay con el objetivo de inspirar a los miembros de la comunidad a tomar una parte activa en el proceso del Censo 2010.

Medios de comunicación hispanos unen esfuerzos para el Censo Medios de comunicación hispanos unen esfuerzos para el Censo

Medios de comunicación hispanos unen esfuerzos para el Censo

Un grupo de medios de comunicación hispanos locales acaba de aunar esfuerzos para crear una campaña publicitaria multimedia denominada "¡Presente!", dirigida a los hispanos que viven en el área de Tampa Bay.

El objetivo del proyecto es inspirar a los miembros de la comunidad a tomar una parte activa en el proceso del Censo 2010. 

Tampa Bay Hispanic Media Association (Asociación de medios de comunicación hispanos de Tampa Bay) fue originada por la Sra. Iris González y el Sr. Christian León, de Bright House Networks. "Nuestra principal preocupación fue la de llegar a aquellos miembros de la comunidad hispana que muestran recelo sobre el proceso del censo y alentarlos a participar, inculcándoles un sentido de urgencia y confianza", afirmó el Sr. León.

De acuerdo a CENTRO Tampa, el grupo de medios locales reclutó la ayuda de una agencia publicitaria hispana con sede en Tampa, para transformar la estrategia en avisos impresos, de radio y televisión.

Rumbo Cultural Marketing fue capaz de destilar la esencia de la estrategia y producir varias piezas que destacaron los beneficios de participar en el censo. El Sr. Fabián Yepez, socio de la firma de marketing, manifestó: "Los mensajes también buscaron hacer hincapié en la confidencialidad de todo el proceso, de modo de transmitir un mensaje de confianza y privacidad".

La labor creativa fue desarrollada por el Sr. George Zwierko, uno de los socios de Rumbo Cultural Marketing. "Estamos apuntando a aquellos que pueden sentirse amenazados compartiendo la información que el censo busca recopilar. Deseamos llegar a aquellos que tienen razones para sentirse amenazados por la documentación oficial o desconfían de los empleados del gobierno", afirmó el Sr. Zwierko en una reciente entrevista.

La agencia donó su tiempo y sus servicios a este valioso esfuerzo.

La nueva asociación busca que los hispanos se sientan cómodos al brindar información para el censo y que entiendan que haciéndolo les beneficiará en el futuro, se dijo por medio de un comunicado.

Más noticias

0 Comentarios