Medidas cautelares contra compañías de deuda

La Oficina del Procurador General dio a conocer sobre las medidas cautelares contra compañías de alivio de deuda.

Medidas cautelares contra compañías de deuda Medidas cautelares contra compañías de deuda

Medidas cautelares contra compañías de deuda

La Oficina del Procurador General informó que Bill McCollum anunció que su oficina ha obtenido una medida cautelar contra Texas-based Credit Solutions of America, Inc., y Credit Solutions of America, LLC.

El juez Sam Pendino del Juzgado de Circuito del condado de Hillsborough decidió prohibir que estas compañías cobren a los habitantes de Florida un anticipo desleal por supuestos servicios de cancelación de deuda.

“Los consumidores de Florida que pasan dificultades financieras están volcándose a estas empresas denominadas de alivio de deuda como último recurso para intentar recuperar el control de sus finanzas, sólo para perder más dinero en anticipos excesivamente altos con escaso alivio de la deuda o sin alivio alguno”, manifestó el Procurador General McCollum.

“Este fallo representa un significativo avance en dominar estas prácticas abusivas”, dijo McCollum.

Esta es la segunda medida cautelar obtenida por el Procurador General en los últimos meses que prohíbe a las firmas de cancelación de deuda cobrar anticipos ilícitos a los floridanos, indicó la oficina.

En abril, fueron contra American Debt Arbitration (ADA), con sede en Clearwater, y a Nationwide Asset Services, Inc., con sede en Arizona, a quienes también se les prohibió cobrar anticipos ilícitos.

Los consumidores deben ser cautelosos en la firma de contratos con empresas de cancelación de deudas, reveló la oficina.

Quienes hayan sido víctima de estas compañías o de otros programas de alivio de deuda pueden presentar una queja al Procurador General por teléfono al 1-866-NO-SCAM o presentando una queja en línea en http://www.myfloridalegal.com.

Más noticias

0 Comentarios