Los Medias Rojas sacaron sus escobas y barrieron a los Yankees

La novena de Boston finalmente alcanzó el porcentaje de victorias de .500, mientras que la escuadra neoyorquina perdió su quinto juego al hilo y siguió viviendo polémica en sus vestidores.

La rivalidad más intensa en las Grandes Ligas vivió su último capítulo este fin de semana cuando los Medias Rojas de Boston lograron salir del Bronx con una barrida sobre sus némesis, Yankees de Nueva York.

Fue no solo una batalla entre los dos máximos rivales del beisbol profesional sino una jornada entre dos equipos que actualmente atraviesan por vías opuestas.

Los Red Sox, que después de tantas expectativas durante el invierno, comenzaron la campaña 2011 muy mal, pero tras la tormenta les ha llegado la calma y tras barrer este fin de semana a los mulos, finalmente han logrado emparejar su record a 20-20 y solo se encuentran tres juegos atrás de Tampa Bay y dos de Nueva York.

En sentido opuesto, a la novena neoyorquina que arrancó la campaña en buen pie, todo parece estárcele derrumbando en la última semana. Además de perder su quinto juego al hilo, los tambaleantes Yankees también viven polémica en sus vestidores.  El sábado el veterano Jorge Posada se rehusó a jugar, lo que causó gran controversia entre la prensa y este lunes, Derek Jeter fue criticado muy fuertemente por la gerencia del club luego que el capitán saliera a la defensa de Posada.

La discrepancia entre los dos equipos se vio en la serie de tres juegos donde el pitcheo y los bates de Boston dominaron por completo a los alicaídos Yankees en su propia casa.El domingo, la serie culminó con Boston derrotando a los del Bronx,  7-5.  El zurdo Jon Lester se recuperó de un arranque lento y terminó atando los bates de los de casa.

En la ofensiva, Kevin Youkilis pegó un cuadrangular de tres carreras para empatar el juego, el dominicano Big Papi David Ortiz no se quedó atrás y desplazó un bambinazo solitario para aventajar a los visitantes, y el receptor Jarrod Saltalamacchia conectó su primer jonrón como miembro de los Red Sox.

Eso fue suficiente para que Boston sacara sus escobas y barriera por primera vez desde abril del 2004 a los Yankees en el Bronx.

Más noticias

0 Comentarios