McCollum: 5 estados más se suman a la demanda contra la reforma de salud

Indiana, Dakota del Norte, Misisipi, Nevada y Arizona son los estados que se adhieren a esta demanda.

McCollum: 5 estados más se suman a la demanda contra la reforma de salud McCollum: 5 estados más se suman a la demanda contra la reforma de salud

McCollum: 5 estados más se suman a la demanda contra la reforma de salud

El Procurador General, Bill McCollum, dio a conocer que 5 estados más se han sumado a la demanda que, liderada por Florida, cuestiona la constitucionalidad de la ley federal de Reforma de Atención de la Salud.

Indiana, Dakota del Norte, Misisipi, Nevada y Arizona se unirán a Florida y otros 12 estados en la primera demanda que se presenta para objetar la nueva ley por considerarla inconstitucional, de acuerdo a McCollum.

“Damos la bienvenida a Indiana, Dakota del Norte, Misisipi, Nevada y Arizona en esta alianza con el objeto de continuar luchando por proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses y la soberanía de nuestros estados", dijo el Procurador General McCollum. “En nombre de los residentes de Florida y los estados que nos acompañan en este esfuerzo, nos comprometemos a llevar esta demanda con agresividad hasta la Corte Suprema de EE. UU. si es necesario, para evitar que esta ampliación sin precedentes de los poderes federales afecte la soberanía estatal y cercene nuestra libertad”.

En la demanda, presentada en el Distrito Norte de Florida del tribunal federal el 23 de marzo, se sostiene que la nueva ley viola los derechos constitucionales de los floridanos y los residentes de otros estados al obligar a todos los ciudadanos y residentes legales a tener cobertura de atención de la salud o a pagar un gravamen, de acuerdo al Procurador.

Más noticias

0 Comentarios