McCollum demanda al gobierno por reforma de salud

12 Fiscales se sumaron a la demanda que constituye la primera objeción a la nueva ley, informó el Fiscal de Florida.

McCollum demanda al gobierno por reforma de salud McCollum demanda al gobierno por reforma de salud

McCollum demanda al gobierno por reforma de salud

El Fiscal General, Bill McCollum, presentó este martes una demanda contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, el Departamento del Tesoro de EEUU y el Departamento de Trabajo de EEUU en la que sostiene la inconstitucionalidad del proyecto de Reforma de la Salud convertido en ley por el presidente Obama.

12 Fiscales Generales se sumaron a la demanda presentada por ambos partidos y ésta constituye la primera objeción a la nueva ley, dijo el Fiscal por medio de un comunicado.

“Este esfuerzo realizado por procuradores generales de ambos partidos de todo el país le advierte al gobierno federal que no toleraremos que se pisoteen los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos ni la soberanía de nuestros estados", dijo el Fiscal General Bill McCollum. “Esta ley representa un cercenamiento sin precedente de la libertad del pueblo estadounidense, y llevaré este litigio hasta el tribunal más alto si es necesario”.

Los fiscaleses generales de Carolina del Sur, Nebraska, Texas, Utah, Luisiana, Alabama, Colorado, Michigan, Pensilvania, Washington, Idaho y Dakota del Sur se unieron a la demanda de Florida, presentada este martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Norte Florida, informó McCollum.

Según la demanda, la nueva ley viola los derechos constitucionales de los floridanos y los residentes de otros estados al obligar a los ciudadanos y a los residentes legales a tener cobertura de atención de la salud calificada o a pagar un gravamen. Al imponer esta obligación, la ley excede las facultades de Estados Unidos según el Artículo I de la Constitución y viola la Décima Enmienda constitucional. Además, el gravamen exigido por la ley constituye un impuesto directo ilícito en contravención con el Artículo I, incisos 2 y 9 de la Constitución, se especificó en el comunicado.

De acuerdo a McCollum, la ley de reforma de la salud viola la soberanía de los estados al imponer normas operativas nuevas que Florida debe seguir y también al exigir que el estado gaste miles de millones de dólares más sin proveer financiación ni recursos al estado para ayudar a subsidiar el costo de la aplicación de la ley. Esta carga se impone en un momento en el que Florida enfrenta grandes recortes presupuestarios para compensar el déficit en un presupuesto ya afectado.

Según la nueva ley, Florida deberá ampliar en gran medida sus estándares de elegibilidad de Medicaid para acomodar a más de un 50% de nuevos asegurados, a muchos de los cuales se les exige inscribirse o enfrentar un gravamen. El programa Medicaid de Florida consume actualmente más de un cuarto de los desembolsos financieros del Estado, según el comunicado.

Más noticias

0 Comentarios