McCollum anuncia revisión legal en la legislación federal sobre sector salud

El Procurador de la Florida dio a conocer que se encuentra en desacuerdo con algunos aspectos de la legislación federal del sector salud.

McCollum anuncia revisión legal en la legislación federal sobre sector salud McCollum anuncia revisión legal en la legislación federal sobre sector salud

McCollum anuncia revisión legal en la legislación federal sobre sector salud

El Procurador Bill McCollum se pronunció este martes acerca de la legislación federal del sector salud lo siguiente:

“La legislación hacia el sector salud que actualmente se hace en el Congreso es problemática por diversas razones, incluyendo su enfoque gubernamental, su tremendo costo para el contribuyente, y por sus contenidos hacia el habitante de Florida. Lo más preocupante de todo el contenido, es el mandato individual de que quien carezca de seguro de gastos médicos, exigido por ley, debe pagar un impuesto y/o multa", dijo el Procurador.

“Me parece grave el rango constitucional de semejante mandato. Preocupa sobremanera tal ‘impuesto por respirar’ porque se le impondrá a cuantos carezcan de medios de subsistencia, a cuantos no pueden permitirse ninguna carga onerosa, incluso en materia de salud. De entrada, esto contraviene a las libertades que, como norteamericanos, disfrutamos desde hace 233 años. Este mandato es especialmente engorroso para el pueblo de Florida, cuya constitución estatal les garantiza ‘su derecho a protegerse contra la intromisión gubernamental en sus vidas privadas", agregó McCollum.

“En vista de dichos inconvenientes, mi dependencia procederá a revisar la constitucionalidad de semejante mandato individual en materia del sector salud, en específico, lo tocante a la Cláusula de Comercio y de Poder Impositivo asentada en la Carta Magna, y evaluaremos las opciones legales en la entidad. Ya he citado a mis colegas de la Procuraduría en mi despacho, para revisar este caso”.

De acuerdo a McCollum, representantes del gobierno de Florida como Hayes, Plakon y Precourt también cuestionaron el rango constitucional de la citada ley en materia del sector salud, compartiendo las inquietudes del Procurador General. Además, el Procurador McCollum informó que se sumará a varios procuradores que evalúan la constitucionalidad de una ley de financiamiento desde el senado de EEUU, que destina un 100% de fondos federales por concepto de Medicaid tan sólo a una entidad, Nebraska, privando del mismo apoyo a estados como la Florida.

Más noticias

0 Comentarios