McCartney llama a “un día sin carne”

McCartney se reunió con el Presidente del panel Intergubernamental para convocar a europeos a “un día sin carne”.

Paul McCartney comenzó su gira europea en Hamburgo. De Alemania viajó a Bruselas, el 3 de diciembre, donde se reunió con el indio Rajendra Pachauri, Presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) para convocar a los europeos a “un día sin carne” para luchar contra el cambio climático.

Además lanzaron una dura acusación contra la ganadería durante un debate en el Parlamento Europeo en Bruselas donde instaron a los líderes europeos a colocar los efectos dañinos de la producción vacuna en el centro de las conversaciones de los próximos días en Copenhague.

 “De niño crecí en una escuela en la que no se comía carne los viernes. No sabía por qué. Simplemente entendí que era una norma de la Iglesia. Todavía hoy no entiendo por qué.

Parece que tiene algo que ver con el Viernes Santo; pero no estoy seguro. Pero el punto es que lo acepté. Era parte del modo de vida, era parte de las reglas de la escuela a la que iba. Entonces digo que ahora que hay una razón aún más crucial, quizás, podríamos hacer como aquel viernes. Tenemos que reducir emisiones que entran en la atmósfera. Y el metano y el óxido nitroso producido por la industria de ganadería en grandes cantidades son muy peligrosos para nuestro futuro y el futuro de nuestros niños”, dice Paul McCartney.

Más noticias

0 Comentarios