McCain contra Sotomayor

El Senador McCain, tratando de proteger su flanco derecho ha decidido declararse en contra del nombramiento de Sonia Sotomayor.

John McCain pronunció un discurso en el senado para no dejar duda sobre su voto en contra de la confirmación de Sonia Sotomayor como miembro permanente de la Corte Suprema. En un resumen de su carrera, elogia su mente aguda y excelentes credenciales. Lo que hay que leer o, al menos, lo que leo entre líneas, es la aplicación de la política como de costumbre. Él trajo a colación el hecho de que los demócratas votaron contra Estrada, un hombre que apoyó y consideró altamente calificado.

Es decir, busca pagar con la misma moneda. Este problema le concede a McCain credibilidad con su base en Arizona - que es lo que le importa a él ahora - pero entiende la idoneidad de Sotomayor y su decisión debe inspirar a todos los que pueden ayudar a trabajar por su rival para derrotar a McCain - a menos que el adversario sea peor.

Los expertos señalan que Sotomayor recibió apoyo de Hillary Clinton y Laura Bush. Lo cual pone la decisión de McCain más al margen. El historial de la jueza es uno de moderación a pesar de su declaración sobre ser Latina. Las decisiones anuladas por el Tribunal Supremo son pocas en relación con el número de cuestiones que decidió. Y los titulares siguen interesados en el caso de los bomberos. McCain afirma que se basa en su historial no en su raza. Eso es muy difícil de creer del ex rebelde que debería ser más consciente de que su partido se está perdiendo en la periferia.


Todo el mundo sabe que ex candidato presidencial anda en dura carrera por el Senado de Arizona contra el extremo derecho del partido. Un Minuteman trata de desmontarlo y esa es la principal razón de esta posición que busca ser más radical que el Minuteman.

McCain es un buen ejemplo de la falta de liderazgo en el Partido Republicano. Pero el partido no está en problemas por todas partes. Jon Corzine, el gobernador de Nueva Jersey está detrás en las encuestas. Su oponente republicano, Chris Christie lidera las encuestas de 50 a 40 por ciento. El hecho de que Corzine está rezagado explica la presencia de Obama y Biden en el mismo escenario con Corzine.

Menciono esto sólo para demostrar que un hombre con una buena idea, de cualquier partido, puede ganar las elecciones. McCain ha tomado el camino equivocado. Sotomayor estará en la Corte Suprema sin el voto del hombre de Arizona.

Más noticias

0 Comentarios