Matt Kenseth se robó el triunfo en Dover, Delaware

Gracias a una decisión de ponerle dos llantas nuevas a su nave, Kenseth logró superar a los demás pilotos para asegurar su segundo triunfo en la Copa Sprint de NASCAR.

La decisión de cambiarle dos llantas nuevas  a su vehículo en vez de las cuatro, fue la clave para que Matt Kenseth se embolsara el triunfo este domingo en el FedEx 400 del Dover International Speedway.

Kenseth y su tripulación decidieron hacer el cambio en la vuelta 367 de 400 y de ahí en adelante, el veterano comenzó a ganar impulso y ventaja sobre sus rivales. Desde ese punto el piloto del auto número 17 mantuvo una cómoda ventaja y lideró las últimas 32 vueltas de la carrera para asegurar su segundo triunfo en la Copa Sprint de esta temporada.

La arriesgada estrategia le ayudó a Kenseth vencer a Mark Martin, a Marcos Ambrose, Kyle Busch, Brian Vickers, Carl Edwards, Martin Truex Jr., Jimmie Johnson y a Kevin Harvick, quienes terminaron entre los 10 primeros puestos respectivamente.

La victoria de Kenseth fue la vigésima en su carrera. Irónicamente, Kenseth se mantuvo al frente en solamente 33 vueltas, mientras que Johnson estuvo al mando de 207  vueltas y Edwards de 117 pero Kenseth lideró la que más contaba.

Edwards y su vehículo Ford culminaron en la séptima posesión, pero a pesar de no haber ganado o quedado entre los primeros cinco, este aventaja a Johnson por 28 puntos y a Kyle Busch por 37.

Un día antes en el mismo escenario, Edwards sí celebró el triunfo en la Serie Nationwide de NASCAR. Después que un violento accidente en la última vuelta eliminará a varios de sus contendientes principales, Edwards se alzó con la bandera  de cuadros en la carrera 5-Hour Energy 200.

El accidente sucedió mientras Edwards competía con Joey Logano tras un reinicio en el segundo intento de un final bajo bandera verde-blanca-a cuadros. Kyle Busch finalizó segundo, seguido de Reed Sorenson, Ricky Stenhouse Jr. y David Reutimann. Elliott Sadler terminó sexto y se apoderó del liderato en las puntuaciones de la serie.

La victoria fue la tercera de Edwards en la temporada y la 32ª en su carrera, lo que lo puso en cuarto en la lista de victorias en su carrera en la Serie Nationwide.

Más noticias

0 Comentarios