Matrícula de inmigrantes quizá no sea aprobada

Este proyecto de ley permitiría a estudiantes universitarios indocumentados pagar lo mismo que los residentes.

Matrícula de inmigrantes quizá no sea aprobada Matrícula de inmigrantes quizá no sea aprobada

Matrícula de inmigrantes quizá no sea aprobada

3 años después de legisladores de la Cámara de Massachusetts rechazaron un proyecto de ley que habría permitido que los inmigrantes ilegales asistieran a la universidad por el mismo costo que residentes de su estado, legisladores examinaron de nuevo el tema el pasado noviembre. Ahora, parece que el proyecto de ley no será aprobado.

De acuerdo al Boston Globe, en respuesta a un correo electrónica en su programa de radio mensual sobre WTKK-FM, el Gobernador Patrick les dijo a los oyentes que la fuerte resistencia de los residentes significaba que los legisladores probablemente no van a enfrentar el proyecto de ley.

Sin embargo, Patrick defendió el proyecto y dijo que traería ingresos necesarios para el estado.

Eva Millona, Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts dijo que el aparente futuro del proyecto de ley es decepcionante.

Los defensores del proyecto dicen que la propuesta ofrece a los estudiantes indocumentados una mejor oportunidad de fomentar su educación y para legalizar su estado en este país. Los opositores argumentan que el proyecto de ley alentaría a más inmigración ilegal y el Estado no debería invertir en los estudiantes ya que no pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios