Massachusetts seleccionado como finalista en la competición Race to the Top

El Gobernador Deval Patrick y funcionarios de educación en Massachusetts recibieron la noticia del Departamento de Educación de EEUU (USADA) que Massachusetts ha sido seleccionado como uno de los 16 finalistas en la carrera federal Race to the Top (RTTT).

Massachusetts seleccionado como finalista en la competición Race to the Top Massachusetts seleccionado como finalista en la competición Race to the Top

Massachusetts seleccionado como finalista en la competición Race to the Top

Un equipo de 5 personas del Departamento de Educación Primaria y Secundaria se va a Washington, DC la semana del 15 de marzo para una entrevista en persona con los funcionarios federales, y las notificaciones de adjudicación final que se llevará a cabo la primera semana de abril. Si sea seleccionado, Massachusetts podría recibir hasta $287 millones en fondos federales para la reforma escolar en los próximos 4 años.

"Esta es una noticia muy emocionante, pero esto es sólo el primer obstáculo que tenemos que cruzar", dijo el Goberndor Patrick. "Me siento extremadamente orgulloso de nuestra propuesta, y por el bien de nuestros niños de la escuela tenemos que seguir luchando por ello".

"Esta noticia es muy alentadora para el sistema de educación del estado, especialmente después la aprobación exitosa de nuestra legislación de reforma educativa", dijo el Teniente Gobernador Timothy Murray. "Nuestra administración está dedicada a mejorar la calidad de la educación pública y la presentación a todos los estudiantes igualdad de oportunidades para que cada uno tenga éxito."

A nivel estatal, los equipos de liderazgo en más de 250 distritos y escuelas subvencionadas, más de 2 terceras partes del estado, acordaron poner en práctica las iniciativas descritas en la solicitud del estado RTTT. En total, estas agencias locales de educación representan el 72% de los estudiantes K-12 a través de la Commonwealth y el 86% de los estudiantes de bajos ingresos del estado.

Cada una de estas comunidades se han comprometido a participar en los esfuerzos para:1. Desarrollar y mantener un sistema eficaz, académicamente capaces, y crear un equipo de personal diverso y culturalmente competente.

2. Desarrollar los recursos curriculares y de enseñanza que apoyan profesores y estudiantes.

3. Enfocar nuestros esfuerzos y apoyos para los educadores, estudiantes y familias en nuestras escuelas de menor rendimiento.

4. Aumentar nuestra actividad en la universidad y la preparación profesional para todos los estudiantes.

En enero, el Gobernador Patrick firmó una ley histórica que espera cambiar escuelas de bajo rendimiento, fomentar la innovación y eliminar las brechas de rendimiento que persisten a pesar de los éxitos de la Ley de Reforma Escolar de 1993. La ley amplía apoyos para estudiantes y escuelas que necesitan más ayuda, y representa una parte importante del programa de reforma del Gobernador de educación diseñado para dar a todos los niños la oportunidad de triunfar.

Los otros finalistas son Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Louisiana, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee y Washington, DC.

Más noticias

0 Comentarios