Massachusetts combate la violencia contra mujeres

La Administración Patrick-Murray de Massachusetts ha anunciado la disposición de $708,400 en fondos federales para los fiscales de distrito específicamente para combatir los delitos violentos contra las mujeres, incluyendo la violencia doméstica y el asalto sexual y acoso.

La oficina del Gobernador anunció que los fondos, del Violence Against Women Act (VAWA) y otras fuentes federales, fueron otorgados a través de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública (EOPSS por sus siglas en inglés) a 11 fiscalías, oficinas del estado. Además, el Gobernador Deval Patrick firmará una legislación para fortalecer aún más la protección de las víctimas de violencia sexual.

"Como vemos en los tiempos difíciles como estos, los niveles de estrés y agravamiento aumentan en las ciudades y pueblos en toda la Commonwealth, y recibimos más llamadas para responder a la violencia doméstica," dijo el Gobernador Patrick. "Estas subvenciones ayudarán a los Fiscales de Distrito a trabajar con otros organismos de seguridad para mantener los servicios básicos y hacernos más eficaz en identificar y responder a los delitos violentos contra las mujeres".

Cada fiscal de distrito recibirá una subvención de $64,400 para desarrollar y mejorar las estrategias de aplicación efectiva de la ley y los servicios frente a los crímenes violentos contra las mujeres.

"La violencia contra las mujeres me da asco. Como un fiscal joven, vi de primera mano sus efectos devastadores. Afecta todos los aspectos de la vida de una mujer de su seguridad física a su capacidad para ganarse la vida y la forma en que se cuida de su familia. Estas inversiones permitirán que 11 oficinas de la fiscalía puedan continuar haciendo todo lo posible para poner fin a esta violencia inaceptable ", dijo el Senador John Kerry.

Más noticias

0 Comentarios