Mass anuncia beneficios para estudiantes universitarios

Prestamos asequibles y con una tasa de interés fija estarán disponibles para estudiantes universitarios el próximo año.

Como parte de su compromiso para crear oportunidades educativas para familias y estudiantes en todo el estado, el Gobernador Deval Patrick anunció este lunes la disponibilidad de préstamos a bajo costo, con tasa de interés fija para ayudar a miles de familias de Massachusetts enviar a sus hijos a la universidad en el otoño. Estos préstamos ofrecidos por el Massachusetts Educational Financing Authority (MEFA), continúan los esfuerzos del Gobernador para ofrecer opciones accesibles para estudiantes que buscan una educación superior durante estos difíciles tiempos económicos.

"El primer paso hacia el éxito empieza con la educación y las oportunidades de asegurar una fuerza laboral para el futuro," dijo el Gobernador Patrick. "Mediante nuestra asociación continua con MEFA, estamos haciendo la educación universitaria asequible y accesible para más estudiantes de Massachusetts y eso es una buena noticia para todos nosotros."

Sólo este año, la administración de Deval Patrick y Timothy Murray ha asignado $280 millones en bonos exentos de impuestos a MEFA para financiar préstamos para la educación. Con una tasa de interés fija comenzando en 6.89%, estos préstamos universitarios ofrecen algunas de las tasas más bajas de interés en la nación. Además, MEFA ofrece a los estudiantes, múltiples opciones de pago. Los préstamos de MEFA también ofrecen un pago mensual predecible y estable tan bajo como $94.34 por cada $10.000 prestados.

MEFA es uno de pocos prestamistas a nivel nacional que recauda fondos para financiar préstamos universitarios.

Actualmente, estudiantes en todo el estado se encuentran en el proceso de recibir sus cartas de aceptación a las universidades junto a ofertas de ayuda financiera. Los préstamos de MEFA son una excelente opción para familias que buscan ayuda financiera más allá de los programas federales, estatales e institucionales debido a que el 6.89% de interés de MEFA es más bajo que el interés en el préstamo federal para padres, PLUS, el cual cobra el 7.9% de interés. Los préstamos de MEFA son también más competitivos que la mayoría de los otros préstamos que ofrecen los bancos y prestamistas privados, los quienes a veces cobran entre el 18 a 20 por ciento de interés, siendo la mayoría de la veces una tasa variable en vez de fija.

Los estudiantes y sus familias pueden explorar opciones de pago y solicitar préstamos por el internet visitando, www.MEFA.org/collegeloans o por teléfono llamando al (800) 449-MEFA. MEFA tiene consejeros disponibles para ayudar a las familias a evaluar las opciones de financiamiento.

Más noticias

0 Comentarios