Mary´s Center una clínica modelo de salud a seguir

Mary's Center celebra el primer año de funcionamiento de su clínica satélite en el condado de Montgomery.

Después de todo un año de retos, la organización comunitaria especializada en cuidados de salud, Mary’s Center celebra el primer aniversario de su clínica satélite en el condado de Montgomery, que desde ya es considerada por muchos expertos como un modelo a seguir dentro de la propuesta de reforma de salud, que esta impulsando el gobierno del presidente Barack Obama.

En tan sólo un año de servicio la clínica satélite de Mary’s Center, ubicada en el 8709 de la Flower Avenue en el área de Long Branch del Condado de Montgomery ha atendido a más de 2,500 pacientes, la mayoría de ellos eran adultos inmigrantes que carecen de un seguro médico.

Un año de retos superados, en medio de una crisis económica y de salud, que personal de Mary’s Center, así como funcionarios del condado no pueden dejar pasar desapercibido.

“Entre el 2007 y el 2009 hemos incrementado la cobertura para 13,000 individuos sin seguro, de 24,000 personas que no tienen cobertura en Montgomery, desafortunadamente estamos reduciendo el presupuesto en $2 millones, y ustedes se preguntarán ¿qué haremos?, para eso tenemos nuestras alianzas con clínicas como Mary’s Center”, así explicaba la Directora del Departamento de Salud de Montgomery, Uma Ahluwalia el rol determinante que juega Mary’s Center en el cuidado de salud de los residentes de Montgomery.

La salvadoreña Zoila Alvárez y sus hijos son pacientes emblemáticos de Mary’s Center.
Ellos han recibido una variedad de servicios, asesorías y referencias hacía otros centros de ayuda, todo originado desde la clínica de Mary’s Center en Montgomery.

Y es que las clínicas comunitarias se han convertido en un “oasis” de salud para personas que carecen de seguro médico, incluso algunos expertos señalan que son un modelo a seguir dentro de la propuesta de reforma al sistema de salud que está impulsando el Presidente Barack Obama, y que tiene como bandera un seguro médico universal.
María Gómez, Directora de Mary’s Center habla de una cobertura médica en que diferentes agencias de gobierno local, estatal y federal puedan procurar una salud preventiva con apoyo de organizaciones comunitarias, que a la larga le signifique menos costos al paciente y al sistema.

Más noticias

0 Comentarios