Maryland dice no más licencias para indocumentados

Es una realidad, a partir de junio 1 no habrá más licencias de conducir para inmigrantes indocumentados que residen en Maryland.

Lo que por años se había logrado evitar en Maryland, ha sucedido cuando la Asamblea estatal en Annapolis decidió prohibir que la Administracion de Vehículos Motorizados siga emitiendo licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
En el ultimo día de la session 2009, la Camara de Delegados votó 76 a favor y 60 en contra;  mientras que en el Senado la votación fue de 29 a favor y 16 en contra.

La nueva disposión ordena al MVA, por sus siglas en ingles, que a partir del primero de junio sólo podrán obtener licencias de conducir en Maryland los inmigrantes que puedan comprobar su presencia legal en el país.
Además, todos aquellos residentes del estado que son indocumentados, pero que actualmente poseen la licencia la podrán mantener y renovar con un plazo máximo hasta junio de 2015.

Sin embargo, esas licencias solo servirán para manejar y no podrán ser utilizadas para viajar en avión, entrar a edificios federales o cruzar algún punto fronterizo.
El abogado de migración Luis Paoli asegura que ahora los indocumentados en Maryland podrán ser vistos como personas de segunda categoria.

Grupos pro-inmigrantes esperaban mayor apoyo por parte del gobernador de Maryland, Martin O’Malley, quien cuando era Alcalde de Baltimore y decidió buscar el puesto como Gobernador, buscó la ayuda de la organización Casa de Maryland para obtener el voto latino.

Unas horas antes de la votacion, el Gobernador dijo que Maryland no podía seguir siendo uno de los estados que no exige prueba de estatus migratorio legal para dar una licencia de conducir.

Más noticias

0 Comentarios