URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

U de Maryland busca vacuna efectiva contra virus H1N1

La Universidad de Maryland anunció el funcionamiento de un programa para dar con una vacuna efectiva en contra del virus H1N1.

Medidas de emergencia. Con tal criterio trabajan los científicos de la Universidad de Maryland para aniquilar al virus H1N1 o de la gripe porcina. Quieren descubrir, cuál entre todas las alternativas, es la más práctica.

Todo este proceso toma entre 8 y 10 días y  requiere voluntarios, quienes tienen revisiones periódicas de 21 y 41 días para determinar el éxito de la vacuna y sus efectos secundarios.

Dos grupos de individuos están participando de la pruebas clínicas en Maryland.

El primero es joven y lo componen 200 personas. El segundo pertenece a la tercera edad, también de 200. La mayor parte de los voluntarios reconoce la importancia de su contribución a la sociedad.

Todos los voluntarios de estas pruebas, serán las primeras personas en recibir una vacuna contra la gripe porcina. Entretanto que el gobierno ha dispuesto que una vez listo, el preventivo será asignado a mujeres embarazadas, personas entre seis meses y 24 años, padres menores de seis meses, personal de emergencias y trabajadores con problemas de salud. Otros grupos tendrán que esperar su turno.

Actualmente se cuenta con más de 2,800 personas participando de las pruebas clínicas en distintos centros de investigación. Por su parte, las autoridades de salud esperan que la vacuna se encuentra disponible para la segunda semana de octubre, evitando así, un resurgimiento de casos.

Más noticias

0 Comentarios