Martin gana un duelo en el Chicagoland Speedway

Martin tomó la bandera a cuadros 0.415 segundos delante de Jeff Gordon, su compañero de equipo en el Hendrick Motorsports.

Martin gana un duelo en el Chicagoland Speedway Martin gana un duelo en el Chicagoland Speedway

Martin gana un duelo en el Chicagoland Speedway

Mark Martin, de 50 años de edad, ganó su cuarta carrera de la temporada este sábado al sobreviviruna carrera caracterizada por golpes y succión de velocidad en el Chicagoland Speedway de 1.5 millas.

Martin tomó la bandera a cuadros 0.415 segundos delante de Jeff Gordon, su compañero de equipo en el Hendrick Motorsports. Kasey Kahne llegó tercero, seguido del líder en las puntuaciones de la serie, Tony Stewart y Denny Hamlin. Ryan Newman, Brian Vickers quien ganó la posición de privilegio, Jimmie Johnson, Clint Bowyer y Juan Pablo Montoya cerraron los 10 primeros.

De esta forma, Martin escaló dos puestos al 11º en las puntuaciones y tendrá al menos 40 puntos extra en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR a siete carreras de distancia, si puede sostener un lugar entre los 12 primeros.

"Fue divertido", exclamó Martin luego de salir de su auto. "De eso se trata la vida. Ellos (el equipo del No. 5 Chevrolet de Martin) se merecían el triunfo. Pudimos dejar el auto en el garaje (el viernes) con una hora restante para terminar la práctica. Sé que fue asombroso.

"Pero el mejor auto no gana usualmente. Los reinicios en doble fila son para sacar de ritmo al mejor auto para que no gane, para hacerlo bueno para los aficionados – y lo fue – pero por suerte pudimos obtener el triunfo".

A medida que la carrera se acercaba a su fin, la acción se volvía más intensa. Un contacto del Chevrolet de Dale Earnhardt Jr. rasgó la llanta trasera izquierda del Ford de Paul Menard en la vuelta 227 de 267, lo que provocó un accidente de varios autos en el trióvalo que eliminó los autos de Jeff Burton y Scott Speed.

NASCAR sacó la sexta bandera amarilla en la vuelta 246 por escombros en la pista del auto de David Reutimann, que rozó el muro en la curva 2 luego de una batalla lado a lado con Montoya. Gordon cambió llantas bajo la bandera amarilla en la vuelta 248, y luego que un reinicio en la vuelta 251 desplazó a Johnson del liderato y revolvió el orden de carrera al frente del contingente, Martin se escapó con Gordon tras él.

Aceite del motor reventado de Kyle Busch ocasionó la séptima bandera amarilla en la vuelta 261, lo que preparó el reinicio con dos vueltas restantes, y Martin escogió el carril externo con Gordon a su lado por dentro. Martin tuvo un excelente arranque en la bandera verde y se alejó para adjudicarse el triunfo.

"Qué decisión increíble hizo (el jefe de equipo) Steve Letarte", comentó Gordon, quien es segundo en las puntuaciones, 175 puntos detrás de Stewart. "Y todo el equipo de pits hizo un trabajo fantástico para sacarnos del carril de pits con cuatro llantas. Luego fue sólo una pelea, sortear el tráfico, autos deslizándose por todos lados.

"Mark arrancó un poco antes (en el último reinicio). Yo sólo patiné mis llantas cuando traté de arrancar. Aún así, fue un gran resultado, uno-dos para Hendrick".

Johnson, el tricampeón defensor de la Copa Sprint, lideró el contingente en al reinicio en la vuelta 251 sólo para ver que su No. 48 Chevrolet fue golpeado en el tráfico al reinicio. Johnson, Hamlin y Vickers tuvieron daños cuando los autos peleaban posiciones en las dos vueltas siguientes.

"… Hubo muchos laminazos, y los pilotos tocaron las defensas traseras para succionarse en las rectas", comentó Johnson. "No creo que podemos hacer eso en una pista de 2.4 Km. (1.5 millas)".

Más noticias

0 Comentarios