Martin O´Malley anunció un programa de apoyo al ahorro de energía en hogares del estado

El nuevo programa de Climatización de los Hogares beneficiará a 6,800 hogares en tres años hasta con $6,500 para hacer mejoras o implementaciones en residencias del estado que ayudarán a los hogares de escasos ingresos a reducir sus gastos por consumo de energía.

Martin O´Malley anunció un programa de apoyo al ahorro de energía en hogares del estado Martin O´Malley anunció un programa de apoyo al ahorro de energía en hogares del estado

Martin O´Malley anunció un programa de apoyo al ahorro de energía en hogares del estado

El Gobernador de Maryland, Martin O’Malley, se reunió este jueves con el Ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Leggett, y otros oficiales a fin de dar a conocer el nuevo programa de climatización de hogares que está destinado a apoyar a las familias de escasos recursos del estado para que eficienticen y ahorren en su uso de energía.

“Mientras las familias en Maryland luchan por pagar sus recibos de energía, nosotros tomaremos medidas significantes para reducir los costos de energía, mientras aseguramos su salud y seguridad gracias al plan de recuperación económica del Presidente”, comentó el Governador O´Malley.

Para llevar a cabo este programa de climatización de los hogares se han destinado $61 millones provenientes del Acta para la Recuperación y Reinversión Americana. Estos fondos será divididos en dos rubros, $44.5 millones serán usados para las mejoras de climatización de los hogares, mientras que $11 millones serán usados en entrenamiento y asistencia técnica.

Con este programa se otorgará un máximo de $6,500 por hogar para mejorar el aislamiento de los hogares, mejorar el sistema de calentamiento de agua, tener mayor iluminación, entre otros. Se estima que en tres años alrededor de 6,800 hogares de Maryland serán beneficiados con este programa, lo cual creará al menos 150 trabajos para llevar a cabo estas mejoras en el área.

El criterio para escoger a los hogares que participarán de las mejoras de climatización se tomará en cuenta aquellos que tengan bajos ingresos y que tengan mayor necesidad por contar con niños, ancianos o personas con discapacidades. Aquellas personas que quieran participar de este programa pueden contactar a la Oficina Local de Energía llamando al 800-638-7781 o ingresando al sitio problemsolver.maryland.gov.

Gracias a esta iniciativa y otras más se estima que para el año 2015 el estado de Maryland reducirá el consumo de energía en un 15%.

Más noticias

0 Comentarios