Márquez no dejó dudas y quiere a Pacquiao

Juan Manuel Márquez demostró el sábado en Las Vegas por qué es campeón. Su superioridad sobre Juan Manuel Díaz fue notable y desde la primera campanada., Márquez volvió a ganarle como en aquella velada de febrero de 2009.

Márquez no dejó dudas y quiere a Pacquiao Márquez no dejó dudas y quiere a Pacquiao

Márquez no dejó dudas y quiere a Pacquiao

Juan Manuel Márquez demostró el sábado en Las Vegas por qué es campeón. Su superioridad sobre Juan Manuel Díaz fue notable y desde la primera campanada., Márquez volvió a ganarle como en aquella velada de febrero de 2009.

Esta vez no hubo knockout aunque sí decisión unánime. Así Márquez retuvo sus títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.Como gran campeón el mexicano quiere más y ya sueña con su próxima pelea. El triunfo del sábado en el Mandalay Bay podría ser el trampolín para volver a pelear contra Manny Päcquiao en la que seria la tercera versión. "La trilogía con Pacquiao es lo que quiero", dijo Márquez a The Ring tras el combate. Todos quieren verla. Es bueno para todos los aficionados al boxeo, para los mexicanos, para los filipinos. Eso es lo más importante para mí ahora", agregó.Y de hecho que Márquez comenzó a presionar por otra pelea con el filipino desde el mismo momento que terminó el combate del sábado. De todas maneras antes de esa pelea habrá un tema no menor que separa por ahora la tercera versión del mexicano ante el filipino y es que Golden Boy Promotions (Oscar de la Hoya) y Top Rank (Bob Arum) están en plena disputa que impide, hasta aquí, que representados por ambas empresas se enfrenten entre si. "Todos sabemos que Bob quiere hacer todo sólo con su empresa, y ésa es su elección", dijo Richard Schaeffer director general de Golden Boy cuando se le consultó sobre la posibilidad de llamar a Arum. "Es claro que el asunto está terminado, pero no hay problema. Márquez no le va a rogar ni nosotros vamos a arrodillarnos. Hay muchas otras grandes peleas que organizar".Si bien aun no están descartadas las posibilidades en un 100% (en el mundo de los negocios todo va y viene) , ya hay un plan B para Pacquiao y seria el mexicano Antonio Margarito a mediados de noviembre."Todos sabemos que no es Manny Pacquiao quien quiere esa pelea", dijo Schaeffer. "Es su promotor el que no quiere que pelee con Márquez. Está bien".Volviendo al combate del sábado, Dinamita Márquez se llevó un millón de dólares de bolsa y una parte de las ganancias obtenidas mediante la modalidad de "pago por ver" aunque la cantidad fue mucho menos que los cuatro millones que embolsó cuando enfrentó a Mayweather en dos categorías más arriba.Hoy Márquez celebra su triunfo. Claro, merecido y justo ante Díaz y seguirá presionando para volver a vérselas con Pacquiao. Sin embargo esa será otra pelea que no lo tiene a él como contendiente y que se está protagonizando fuera del ring.

Más noticias

0 Comentarios