Mariano Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos

Al estelar lanzador panameño de los Yankees solo le faltan 43 salvamentos para romper la marca de las Grandes Ligas.

El record de más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas aún no le pertenece al estelar taponero de los Yankees, pero entre esta temporada que está por comenzar y la próxima, el apagafuegos panameño Mariano Rivera, se podría convertir en el máximo cerrador de todos los tiempos.

Con un total de 559 rescates en su carrera, a Rivera solo le faltan 43 salvamentos para romper la marca de 601 del recién retirado cerrador Trevor Hoffman.

Tras firmar en diciembre un nuevo contrato de $30 millones que lo mantendrá en el Bronx al menos hasta la temporada 2012, es muy probable que Rivera alcance la marca histórica a más tardar la próxima campaña, la cual sería la hazaña más increíble del ídolo canalero que ha vestido la camiseta de los Yankees durante toda su carrera y ha participado en 11 Juegos de Estrellas y salvado 42 partidos de postemporada, record que le pertenece a él.

Para esta temporada, con la llegada de los excelentes relevistas Rafael Soriano y Pedro Feliciano al bullpen de los Mulos, el camino para llegar a ese número histórico, se le facilitará a Rivera siempre y cuando se mantenga libre de lesión.  

La campaña pasada, el veterano de 41 años de edad salvó 33 partidos en 38 oportunidades, registrando una marca de 3-3 y efectividad de 1.80. El record de todos los tiempos lleva escrito el nombre de Hoffman pero en la última década, Rivera fue el relevista que más salvamentos se embolsó con 394, seguido por los 330 de Hoffman que en enero anunció su retiro tras 18 temporadas en las mayores.

El derecho está muy cerca de convertirse en el nuevo dueño de esa marca tan codiciada por todos los relevistas, pero con su excelente serenidad y labor en el montículo, y humildad fuera del terreno de juego, el legendario lanzador panameño ya ha definido por nosotros el debate sobre quién es el mejor lanzador de todos los tiempos.

Más noticias

0 Comentarios