Marco Antonio Solis, el artista invitado de “Musica Sobre Mesa”

Hablar de Marco Antonio Solis, es sinónimo de evolución, de crecimiento y de realización. En su mentalidad solo existe la idea de superación como artista y persona.

Marco Antonio Solis, el artista invitado de “Musica Sobre Mesa” Marco Antonio Solis, el artista invitado de “Musica Sobre Mesa”

Marco Antonio Solis, el artista invitado de “Musica Sobre Mesa”

En su mentalidad solo existe la idea de superación como artista. En su alma, la constante búsqueda de su propio ser. Marco Antonio Solís nace en la localidad de Ario de Rosales, Michoacan, México. Es sin duda uno de las figuras más importantes en la ascensión y el acercamiento de la música mexicana y latina a todo el mundo, incluido el norteamericano, durante las últimas dos décadas del siglo XX. Solis con solo doce años formó su primer grupo, Los Hermanitos Solis, en el que estaba su hermano Joel. Él era todavía un adolescente cuando constituye Los Bukis en la primera mitad de los 70'. Durante las siguientes dos décadas, Los Bukis influyeron profundamente en la música del norte de México, Nuevo México y el México tejano, llegando incluso al suroeste de Estados Unidos. Aunque Solis continuó trabajando de cerca con Los Bukis, inició una carrera en solitario que tuvo como resultado los varios discos de platino en la década de los 90' con los LPs "Quiéreme", "Inalcanzable" y "Por Amor" Los Bukis fueron fundados por los primos Marco Antonio y Joel Solís, nacidos en Ario de Rosales, Michoacán. Antes de Los Bukis, los primos ya habían formado un dueto llamado "Los Hermanitos Solís". Posteriormente se cambiarían el nombre a "Los Soles Tarascos". En el verano de 1996, Marco Antonio Solís dio a conocer su primer álbum como solista, titulado "En pleno Vuelo". Por ese mismo tiempo, Los ex-Bukis también sacaron a la venta su propio álbum, haciéndose llamar "Los Mismos": "juntos para siempre". Ya cada quien por su lado, Los Mismos volvieron a lanzar otro álbum en 1997 titulado "Te llevas mi vida", seguidos por Marco Antonio Solís, quien daría a conocer su segundo álbum en septiembre de 1997 titulado simplemente "MARCO". Asímismo, Marco Antonio Solis,en ese mismo año, lanza al mercado un nuevo sencillo "Esta en ti", tema principal de la Telenovela "Serafin", el cual fue todo un éxito. Para el año 1999, Marco Antonio Solis saca su nueva producción titulada "Trozos de mi alma", el cual fue un rotundo éxito a nivel nacional e internacional, ganando con este álbum varios premios Billboard por sus talentosas composiciones, ya que este álbum consta de canciones que ya había escrito para que las interpretaran otros artistas.

Más noticias

0 Comentarios