Marchan en DC a favor de la reforma migratoria

Decenas de miles de personas se congregaron en Washington para alzar su voz por una reforma migratoria.

Marchan en DC a favor de la reforma migratoria Marchan en DC  a favor de la reforma migratoria

Marchan en DC a favor de la reforma migratoria

En medio de un ambiente de optimismo, los organizadores y líderes de la marcha celebraron lo que ven como un triunfo de su poder de convocatoria. Ana Sol Gutiérrez, Delegada Estatal de Maryland dijo que la multitud que se hizo presente en la marcha demuestra que los inmigrantes están unidos y que así debe ser hasta conseguir la reforma. Un factor que espera que sea relevante a la hora de presionar al Congreso y a la Casa Blanca para enfocarse en la aprobación de una reforma migratoria. Una promesa de campaña del Presidente Barack Obama que dicen debe cumplir.Rev, Jesse Jackson, activista de derechos civiles, recordó a Obama que él prometió a millones de personas que haría algo en su primer año de gobierno por una reforma de inmigración integral y justa.

El camino a la reforma migratoria, sin embargo, probablemente esté lleno de baches. La tasa de desempleo sigue siendo alta a nivel nacional y los inmigrantes que buscan la legalización son frecuentemente vistos como trabajadores rivales de aquellos que están sin empleo y que son ciudadanos estadounidenses.

La Casa Blanca además sigue invirtiendo capital político en una reforma de salud que la ha desgastado ante muchos votantes, y su apetito es probablemente bajo para otra campaña legislativa que podría ser muy reñida.

Por ello, los organizadores de la manifestación de ayer le recordaron al mandatario que durante la campaña electoral para ganar la presidencia dijo ser amigo de los inmigrantes.

En su favor, los inmigrantes, en su mayoría de origen latinoamericano, cuentan con la habilidad de poner presión política. Más del 60 por ciento de los votantes hispanos votaron a favor de Obama en Noviembre del 2008. Es un voto que Obama no querrá perder en las próximas elecciones.

Más noticias

0 Comentarios