March Madness: llega la locura al baloncesto colegial

Arranca este jueves el campeonato entre los mejores del baloncesto colegial estadounidense, el torneo universitario más popular del planeta.

Doble festividad este jueves, 17 de marzo. Celebramos el Día de San Patricio y el arranque oficial del 'March Madness', la fiebre del baloncesto colegial que contagia a toda la nación, incluyendo al presidente Obama.

A hacer sus apuestas se ha dicho y estén preparados para ver disminuir la producción del trabajo en la oficina porque desde este jueves, miles y miles de estadounidenses, viejos y chicos, estarán aferrados frente a sus televisores o computadoras para ver el inicio del torneo universitario más popular del planeta. 68 equipos lucharán por el mismo objetivo: el de alzarse con el título nacional el 4 de abril en Houston.

La pasión se hará sentir desde el mediodía hasta horas de la noche cuando los primeros 32 equipos verán acción en diferentes regiones del país.  Entre los duelos más atractivos de este jueves está el primer compromiso del torneo, la Universidad  de West Virginia choca ante Clemson. Más tarde, uno de los favoritos a quedarse con el título, el 3 del Oeste, Connecticut enfrenta a Bucknell, seguido por los duelos entre UCLA y Michigan State, y Gonzaga contra la resurgida escuadra de St. John's.

El viernes la acción se vuelve a duplicar con 16 partidos más. A primera hora, el 9 Tennessee, luego la Universidad de George Mason va mano a mano contra su similar de Villanova, Texas A&M juega contra Florida State, y uno de los grandes favoritos Ohio St. cumple con su primer compromiso del torneo ante UT-San Antonio. 

Pasando a la cartelera de la noche, la 16 Boston University. En otro choque de escuadras muy parejas, Illinois se ve la cara con UNLV, mientras que en duelo de vecinos Georgetown enfrenta a Virginia Commonwealth.

Como mencionamos anteriormente, la 'Locura de Marzo' acapara la atención de la afición de costa a costa, y como todos sabemos el Presidente Obama es un amante del baloncesto, así que como todos los años, sus ya tradicionales predicciones no podía faltar.

Podríamos decir que este año las selecciones del mandatario fueron un poco conservadoras. En las rondas finalistas, no eligió a ningún equipo "cenicienta".

Los cuatro semifinalistas del Presidente fueron Ohio St, Duke, Kansas, y Pittsburgh, los cuatro número uno del torneo.

Obama dijo que en la Gran Final Kansas vencerá a Ohio St. Mientras que en la rama femenina, la Universidad de Connecticut se alzará con el campeonato tras vencer a Baylor.

Más noticias

0 Comentarios