Maras realizan extorsiones telefónicas trasnacionales

Se afirma que redes sociales podrían facilitar el trabajo de criminales para encontrar familiares de salvadoreños en USA.

Varias familias salvadoreñas están entre la espada y la pared ante la ola de extorsiones que suceden en su comunidad.

Tienen la opción entre pagar por la vida de su familia, o de lo contrario acaban con la vida de ellos.

Habitantes salvadoreños ya ven la extorsión como una rutina, ya que aseguran que les hacen pagos de hasta $300 dólares mensuales a la Mara Salvatrucha y afirma que podrían tener vínculos con gente de Estados Unidos ya que dan con su dirección y numero de teléfono.

Otro salvadoreño afirma que los Maras van a las oficinas de remesas en El Salvador y allí hacen lo mismo, extorsionan. Afirma Juan Francisco Esteba, que por medio de los medios electrónicos por medio de una computadora, habitantes salvadoreños dan con información de gente residente en Estados Unidos y de allí es de dónde sacan la información de sus víctimas. Por tanto las extorsiones no son solamente a nivel local, si no a nivel transnacional.

Esteban dice que las redes sociales como Facebook podrían estar prestándose para que los criminales sepan quienes tienen familiares en Estados Unidos y puedan pagar extorsión. Igualmente agrega que esto no podría ser una generalidad en el caso de las pandillas.

Independientemente del origen, lo cierto es que hay familias en 2 países que están en constante zozobra.

Más noticias

0 Comentarios