Maradona, suspendido dos meses del fútbol

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, fue suspendido "dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol" por la FIFA.

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, fue suspendido "dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol" y multado con 16.600 euros por sus exabruptos tras el pase de su equipo al Mundial-2010, anunció el domingo la Federación Internacional de Fútbol.

Maradona, que compareció este domingo ante la FIFA en su sede de Zúrich (Suiza), fue condenado a esa pena por sus polémicas declaraciones tras el partido que Argentina ganó por 1-0 a Uruguay el pasado 14 de octubre en Montevideo y que supuso su clasificación para Sudáfrica.

La suspensión, que comienza este mismo domingo, finalizará el 15 de enero. El astro del fútbol albiceleste tendrá que abonar además una multa de 25.000 francos suizos (24.691 dólares).

"Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", declaró entonces quien fuera el máximo ídolo del fútbol argentino como jugador.

La FIFA decidió dos días después abrir expediente disciplinario contra la leyenda del fútbol argentino.

Más noticias

0 Comentarios